Internacionales

Europeos, sudamericanos y un japonés, entre los fichajes más destacados en México

Europeos y hasta un asiático encuentran nuevo escaparate en la Liga mexicana.

2017-09-10

La Liga mexicana abrió sus puertas a varios jugadores europeos, a otros sudamericanos y a un japonés para decorar una vitrina multicultural de creciente poder futbolístico.

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres y quien llegó a México para el torneo Apertura 2015, fue el principal responsable de que algunos europeos voltearan la mirada hacia este país norteamericano.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE MÉXICO

Aunque antes de Gignac ya habían venido otros europeos, fue el goleador francés, campeón en el Apertura 2015 y Apertura 2016, quien con su cambio provocó que la Liga mexicana fuera tomada en cuenta nuevamente.

Su compatriota Timothée Kolodziejczak, quien procede del Borussia Mönchengladbach, lo tomó en cuenta para llegar al Tigres. El defensa comenzó su carrera en el Olympique de Lyon, mientras que Gignac salió del Olympique de Marsella.

Hacia México también se encaminó el centrocampista inglés Ravel Morrison, quien reforzará al Atlas de Guadalajara.

Morrison procede de la Serie A italiana donde militó para el Lazio (2015-2016) y debutó con el Manchester United (2010-2012).

La estela de Gignac también fue seguida por el técnico español Paco Jémez, quien fue llamado por el Cruz Azul para el Clausura 2017 y, tras establecerse, pidió fichar a un hombre de confianza, su compatriota Edgar Méndez.

El volante ofensivo jugó las últimas tres temporadas para el Almería (2014-2015), con el que debutó en Primera División; el Granada (2015-2016) y el Alavés (2016-2017), pero llegó a México en busca de títulos.

El balompié mexicano también llamó la atención de estrellas como el japonés Keisuke Honda, quien fichó por el Pachuca tras jugar tres temporadas con el Milán italiano, del que también salió el chileno Matías Fernández para llegar al Necaxa.

Ambos delanteros llegan con 31 años al fútbol de México que apenas el martes pasado cerró su etapa de fichajes.

También del Milán emigró el argentino Leonel Vangioni, quien firmó para el Monterrey, al que también llegó su compatriota, el guardameta Juan Pablo Carrizo, quien fue jugador del Inter de Milán entre 2013 y 2017.

El chileno se unió a su compatriota, el volante Marcelo Díaz, quien firmó con los Pumas de la UNAM, procedente del Celta de Vigo español.

Otros sudamericanos con pasado europeo fueron tocados por equipos mexicanos como el defensa argentino Santiago García, quien jugó entre 2013 y 2017 para el Werder Bremen alemán, y antes lo hizo en Italia para el Palermo y el Novara entre 2010 y 2012.

El delantero Juan Manuel Iturbe, argentino nacionalizado paraguayo, también dejó la Serie A de Italia, donde jugó entre 2013 y 2017 para el Roma en dos etapas, el Hellas Verona y el Torino, para firmar con los 'Xolos' de Tijuana.

La oportunidad de explorar un nuevo mercado se ha abierto de par en par para estos extranjeros y a partir de ahora se verá si la toman en serio o solo les sirve como estación de paso la Liga mexicana, que este fin de semana cumple su octava jornada.