Alexi Lalas a seleccionados de EUA: "Son unos millonarios tatuados sin compromiso"

El exjugador norteamericano atizó contra Bruce Arena, Jozy Altidores y Christian Pulisic.

Alexi Lalas calificó de 'lamentable' la actuación de la selección de Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018. Foto DIEZ
Alexi Lalas calificó de 'lamentable' la actuación de la selección de Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018. Foto DIEZ *
EFE

El exfutbolista Alexi Lalas calificó de "lamentable" la actuación de la selección de Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 y definió a los jugadores que la integran como "millonarios tatuados" sin ningún compromiso.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Lalas, que fue referente del combinado de las Barras y Estrellas en los años 90 del siglo pasado, ahora se desempeña como comentarista deportivo de televisión y sus declaraciones acaparan la atención en el fútbol local.

Tras la derrota por 0-2 sufrida ante Costa Rica como local y el empate 1-1 frente a Honduras como visitante en las dos jornadas pasadas de la clasificatoria regional, ahora Estados Unidos tendrá que esperar hasta su último partido, en octubre contra Trinidad y Tobago, para saber si se va a clasificar.

Si no puede mejorar su cuarta posición actual, EE.UU. deberá jugar una repesca en noviembre ante una selección de la zona asiática que saldrá de la que gane el duelo entre Australia y Siria.

Lalas hizo una valoración jugador por jugador de la selección estadounidense y del entrenador, Bruce Arena.

Admitió que el momento es "delicado" y debe servir para que todos tomen conciencia y los líderes se unan y reaccionen con un cambio de actitud y de rendimiento.

DEFINE A CADA UNO DE LOS JUGADORES

Al referirse al portero Tim Howard, recordó que lo hecho frente a Bélgica en el Mundial de Brasil 2014 es historia (jugó un partido memorable) y ahora debe hacer su trabajo.

Del defensa central Geoff Cameron aseguró que si no puede hacer su labor, "es necesario que se busque a alguien que lo haga".

Al delantero Clint Dempsey lo definió como una leyenda dentro del equipo nacional, pero ahora "necesitamos que sea el líder de verdad", agregó Lalas.

Del centrocampista Michael Bradley recordó que no necesita que sea "zen", simplemente que juegue mejor de lo hecho hasta ahora.

Más duro fue con el delantero Jozy Altidore, de quien cuestionó si en realidad tiene la calidad que algunos le quieren dar, cuando para él no es lo suficientemente bueno.

Pero Lalas, que jugó 96 partidos con el equipo nacional y marcó 9 goles, también dedicó palabras duras contra Arena, a quien tuvo de seleccionador en su primera etapa.

Arena, quien sustituyó el pasado noviembre al alemán Jürgen Klinsmann y tenía un invicto de 14 partidos hasta la derrota frente a Costa Rica, fue considerado por Lalas como el único responsable de lo que pasa ahora dentro de equipo.

"Bruce Arena: Jürgen Klinsmann perdió en casa ante México y a usted le sucedió lo mismo frente a Costa Rica, pero ahora todo depende de usted, no de Jürgen", le recordó Lalas al actual seleccionador.

Tampoco se escapó de la dura crítica de Lalas el joven centrocampista y promesa del fútbol local Christian Pulisic.

"Por cierto, que al resto de los jugadores que no mencioné es porque ni siquiera se lo merecen. Eso te incluye a ti también (Pulisic), chico maravilla", comentó Lalas, que además les recordó a todos los miembros de la selección que les deben mejores actuaciones a los seguidores.

Ante la realidad presentada, Lalas se preguntó si los jugadores seguirán por el mismo camino o cambiarán. "Entonces, ¿qué van a hacer?", continuó. "¿Van a seguir siendo un montón de millonarios tatuados y de bajo rendimiento?".

Lalas les recordó a los actuales jugadores de la selección que el fútbol les había dado todo para triunfar, pero que también estaban a las puertas de desperdiciarlo.

"Ha llegado el momento de que aporten en el campo todo lo mucho que se les ha dado, para que los aficionados vuelvan a creer en el equipo. Lo que tienen no es de su propiedad sino de todo un país", subrayó Lalas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada