Internacionales

¿Y Messi? Cristiano Ronaldo mantiene la ventaja goleadora en Champions

Ambos jugadores siguen su lucha por ser el máximo anotador histórico en la Liga de Campeones de Europa. De momento CR7 está al frente.

2017-09-13

El récord que había logrado Raúl González quedó atrás. Y ahora todos hablan de las impresionantes cifras de Cristiano Ronaldo y Messi, que dejaron atrás los 77 tantos que consiguió el excapitán del Real Madrid en Champions.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA, aventaja a Messi en once tantos después de que Lionel Messi lograra en el Barcelona - Juventus dos goles, los mismos que logró el luso hoy ante el APOEL.

¿Cómo queda la tabla? Pues Cristiano suma 107 tantos con los dos que hizo hoy, mientras que Messi tiene 96. Se ha quedado un poco largo.

Por otra parte, está la tabla de goleo actual. El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el colombiano Felipe Pardo (Olympiacos), el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y los ingleses Harry Kane (Tottenham) y John Stones (Manchester City) marcan el ritmo al frente de la tabla de goleadores a golpe de 'dobletes'.

Messi, Cristiano, Cavani y Kane, cuatro de los mejores goleadores del fútbol mundial, ya han asumido el liderato en solo una jornada, la primera, con un total de 54 tantos entre las sesiones del martes, con 28, y el miércoles, con 26, ocho de ellos monopolizados por esos cuatro futbolistas, impulsores de los triunfos de sus conjuntos.

DATOS:

Otros goles en competiciones de clubes de la UEFA:

Messi: ante el Oporto 2-0 (campo neutral), 26/08/2011, Supercopa de la UEFA; ante el Sevilla 5-4 t.p. x 2 (campo neutral), 11/08/2015, Supercopa de la UEFA

Ronaldo: ante el Debrecen 3-0 (en casa) 09/08/05, tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League; Sevilla 2-0 x 2 (campo neutral), 12/08/2015, Supercopa de la UEFA