Internacionales

Barcelona tiene luz verde para jugar en la Liga de Francia

El primer ministro de esta nación no ve ningún problema en que los catalanes jueguen en su liga si logran independizarse.

2017-09-16

Según un informe de la revista ‘Challenges’, el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, estaría dispuesto a dejar participar al FC Barcelona en la Ligue 1 en caso que Cataluña logre independizarse de España.

El Ministro recalcó que, después de todo, el Mónaco juga en la Ligue 1, así que el Barça también podría hacerlo y no sería ningún impedimento y hasta haría más atractiva la liga.

En una entrevista en el ‘Journal du Dimanche’, el Primer Ministro reveló su entusiasmo hacia el equipo catalán: “Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del increíble ambiente que había en el campo. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol y del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”.

LEE: BARCELONA NO SUELTA EL PRIMER LUGAR EN ESPAÑA

La independencia de Cataluña es algo que puede concretarse con el tiempo pero esto ha formado un conflicto con su principal símbolo representativo, el Barcelona, ya que nadie quiere una Liga sin el Barça y para que pudiese jugar en España tendrían que modificar las leyes pues las mismas establecen que en la Liga solo pueden participar clubes de España, contrario a la Premier League donde juega el Swansea City, equipo de Gales.

MIRA: ERNESTO VALVERDE SE REFIRIÓ A PAULINHO

La primera opción del Barcelona es la liga catalana, o la Liga Francesa, según el comité olímpico catalán, esto significaría derribar la historia del Barcelona y crearía un déficit económico lo cual complicaría la permanencia de sus grandes estrellas como Messi y otros.