Internacionales

El testimonio de futbolista del América tras terremoto en México

Silvio Romero quedó perplejo mientras observaba cómo las paredes se movían en el hotel de concentración. Para de él y la plantilla, nadie salió herido.

2017-09-20

El delantero argentino que milita en el América, Silvio Romero, atendió al programa deportivo Fox Sports y contó su testimonio tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió la Ciudad de México.

Mientras el sismo sacudía la región él estaba con la plantilla hospedados en el décimo piso del hotel de concentración, según el relato del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: FUERTE TERREMOTO AHORA SACUDE A JAPÓN

'Fue un susto muy grande el que vivimos, pero ahora estoy un poco más tranquilo y mejor. Estábamos concentrados en el piso diez. Fue un momento desesperante ver cómo se rejaban los vidrios y las paredes -y nosotros tan altos-. Fue un momento muy angustiante'

También añadió que días antes del temblor habían recibido una capacitación sobre qué a hacer en caso de un evento como este. Clase que les valió para mantenerse a salvo.

Además se mostró agradecido ya su familia tampoco sufrió ningún daño puesto que en casa buscaron un lugar a seguro para resguardarse en medio de la tempestad.

Actualmente se han reportado unas 225 muertes, pero según las autoridades locales aún hay personas bajo los escombros.