Internacionales

La generación de oro que Tabárez perfecciona en Uruguay

La Selección de Uruguay de la actualidad es una mezcla de juventud pura y veteranía de peso.

2017-09-21


La fútbol de Uruguay se ha caracterizado por siempre sacar jóvenes valores en este deporte. Sus jugadores son enviados a todo mundo; Europa, África, Asia, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Oceanía, en fin. Eso sí, hay unos que sobresalen más que otros.

El balompie charrúa está pasando en este momento por una fenomenal etapa; están cerca de amarrar su boleto directo al Mundial de Rusia 2018 y tienen a figuras en la élite del mundo como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, por mencionar algunos.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

Pero sin duda alguna que la generación que viene tras estos cracks ilusiona aún más a los uruguayos, sobre todo por la madurez que a temprana edad están cogiendo. Hay unos que son titulares en la élite europea y otros que ya debutaron con la absoluta que comanda Washington Tabárez.

Por ejemplo Federico Valverde, la joyita del Real Madrid que está prestado en el Deportivo la Coruña y que justo esta jornada disputó su primer juego como titular con el Dépor.

El mismo día que trascendía su segunda convocatoria con la selección uruguaya absoluta, Valverde, balón de plata en el último Mundial Sub-20 como segundo mejor jugador del torneo, destacó en el césped del estadio de Riazor tirado a la banda izquierda, a unos metros de donde se siente más cómodo, como pivote ofensivo.

El futbolista charrúa intentó asociarse con sus compañeros todo lo que pudo, incluso dio una asistencia a Andone que no acabó en gol por centímetros, y no dudó en armar la pierna desde media distancia cada vez que le dieron unas décimas de segundo para preparar el disparo.

Y así como Valverde están 'Chema' Giménez, quien a sus 22 años está consolidado en el fútbol élite europeo con el Atlético de Madrid. Mauricio Lemos, también defensor es titular habitual con Las Palmas.

VER: EL CALENDARIO QUE LE RESTA A LA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

En el mediocampo la magia, dribling, regates y rudeza no faltarán en la garra charrúa. Jugadores como Diego Laxalt, Giorgian de Arrascaeta y Nahitán Nández se abren espacio en esta selección de Uruguay que estará en Rusia.

Rodrigo Bentancur. Comienza a despegar nada más que en la Juventus de Italia, este jugador de apenas 20 años llegó a Italia y ya debutó en la actual Champions League con el equipo 'Allegri' de Massimiliano.

Adelante, después de Luis Suárez y Cavani vienen Gastón Pereiro y Maxi Gómez, delanteros letales que están despuntando en el PSG de Holanda y Celta de Vigo de España, respectivamente.

LA SELECCIÓN QUE ILUSIONA A URUGUAY

PORTERO
Gastón Guruceaga (22 años): El portero del Peñarol es la apuesta en el marco en las siguientes eliminatorias. En Uruguay lo ven como el sustituto de Fernando Muslera.

DEFENSAS
Gastón Silva (23 años): Es defensor y juega en el Independiente de Argentina. Acumula 13 juegos con la selección.
Federico Ricca (22 años): El defensor oriundo de Tarariras juega en el Málaga de España, es constante y con Uruguay lleva un juego.
José María Giménez (22 años): Tal vez el defensor más experimentado de esta nueva camada. El Chema es titular, tanto en la selección como en el Atlético de Madrid.
Mauricio Lemos (21 años): Titular en Las Palmas de España y Washington Tabárez lo lleva de a poco en la absoluta celeste.

MEDIOCAMPISTAS
Diego Laxalt (24 años): El mediocampista del Génoa de Italia es titular y constante con Uruguay.
Giorgian De Arrascaeta (23 años): El hombre del Cruzeiro de Brasil se ha ganado sus llamados tras las excelentes campañas en la liga brasileña. Siete juegos ostenta con la absoluta.
Nahitán Nández (21 años): Este talentoso mediocampista del Boca Juniors de Argentina es de los jugadores con más proyección en la celeste de Tabárez. Siete encuentros tiene con la selección y juega de manera seguida en Boca.
Rodrigo Bentancur (20 años): La perlita de la Juventus de Italia que llegó procedente del Boca Juniors recibió no hace mucho su primera convocatoria. Es el futuro de la selección.
Federico Valverde (19 años): Pertenece al Real Madrid pero está a préstamo en el Dépor. Recién debutó ante Paraguay por eliminatorias y marcó un gol importante en las aspiraciones de Uruguay. Presente y futuro en la 'albi'.

DELANTEROS
Gastón Pereiro (22 años): Juega en el PSV de Holanda pero aún no suma minutos con la mayor uruguaya. Con el equipo holandés es titular y anota con frecuencia.
Maximiliano Gómez (21 años): Este potente delantero de Paysandú surgido del Defensor Sporting es sensación en España con el Celta de Vigo. Recibió su primer llamado a Uruguay tras sus tres goles en cuatro partidos en este comienzo de temporada en España.