Internacionales

¡Nuevo derbi catalán! Girona recibe al líder Barcelona en un partido histórico

Será por primera vez que ambos clubes se enfrenten en partido oficial. El partido arranca a las 12:45 pm.

2017-09-23

El Barcelona llega líder a un partido histórico este sábado en el campo del Girona, donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de trescientos minutos sin marcar un gol.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El equipo de Ernesto Valverde, invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha de siete puntos con el Real Madrid después de cinco jornadas.

Los barcelonistas vienen de golear al Eibar (6-1) en el Camp Nou, en el que Messi marcó cuatro tantos, y tras una alineación en la que no entró Luis Suárez, que vio el partido desde el banquillo.

Por parte del Girona, al buen arranque en la Liga le ha sucedido una seria de malos resultados, sin goles, pero no por ello ha decaído la ilusión ante este nuevo derbi catalán, cuando el pasado 4 de junio el Girona certificó el histórico ascenso a Primera división.

Pero el encuentro, el primero entre ambos conjuntos en competición oficial, no solo será especial para los aficionados, sino que también lo será para los jugadores.

Así lo reconocía en la previa Àlex Granell, uno de los capitanes del equipo: 'Cada partido es una experiencia única, pero el de mañana lo vivimos con unas sensaciones y unos sentimientos diferentes'.

Alineaciones probables:

Girona: Iraizoz; Maffeo, Alcalá, Espinosa, Juanpe, Benítez; Pere Pons, Granell, Borja García, Portu y Stuani.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deni Suárez Messi, Luis Suárez.