Internacionales

El FC Barcelona supera al Girona y sigue de líder con marca perfecta

Dos autogoles y uno de Luis Suárez, le dieron los tres puntos al conjunto Culé en su visita al Girona.

2017-09-23

equipo1='Girona'
bandera1='girona'
resultado1='0'
equipo2='FC Barcelona'
bandera2='barcelona'
resultado2='3'
tipo='ligaeuropa'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
El Barcelona sigue firme como líder liguero tras ganar 3-0 el derbi en Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, este sábado en la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).

ASÍ MARCA LA TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).

El Barça, en el que Piqué cedió su lugar a Javier Mascherano en defensa, dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los azulgranas pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.

LOS MEJORES MEMES DEL TRIUNFO DEL BARCELONA ANTE EL GIRONA

Con dos autogoles, Barcelona encaminó la victoria.

Leo Messi tuvo menos influencia que en los partidos anteriores, perseguido durante buena parte del encuentro por Pablo Mafeo.

Apretados por el medio, el Barça buscó la salida por las bandas y los pases largos para llegar al área contraria, donde tendría que esperar a dos errores locales para adelantarse.

Con el 2-0 en el marcador, el Girona se abrió buscando recortar distancias, dejando espacios que aprovechó Luis Suárez para recibir un pase largo e irse hacia la portería ganando el mano a mano con Iraizoz para hacer el 3-0 (69) definitivo.

GRA665. Girona, 23/09/2017.- El delantero keniata del Girona, Michael Olunga (i), protege el balón ante el acoso del centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división que disputan esta noche en el estadio Montilivi de Girona. EFE / Alejandro Garcia.

Barcelona ha logrado ser contundente frente a la portería.

Seis de seis

El Barça continua así con esta victoria su marcha triunfal en la Liga con seis victorias en seis partidos, para seguir liderando en solitario el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), cinco sobre el Sevilla (3º) y siete sobre el Real Madrid (4º).

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Umtiti.

Girona: Gorka, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Aday, Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix Garcia, Portu y Olunga.