Internacionales

Revelador: Van Nistelrooy fue vendido del Manchester United por ofender a Cristiano Ronaldo

La biografía de Alistair Campbell revela el problema que tuvieron ambos futbolista en su paso por los 'Diablos Rojos'.

2017-09-24

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy fue separado del Manchester United en 2006 por faltarle el respeto a Cristiano Ronaldo, al menos así lo aseguró este domingo 'Sunday Times'.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Este medió británico dio a conocer la biografía de Alistair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair, que tuvo contactos con políticos, pero también con la élite del fútbol inglés.

Campbell mantuvo una gran relación con Sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United, y según su biografia relata un cruce de palabras entre Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.

El altercado entre los futbolistas se dio en la temporada 2005-06 y Ferguson se mostrata preocupado por el comportamiendo del holandés.

''Le notaba muy egocéntrico ( a Van Nistelrooy), no estaba seguro de lo que estaba pasando. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente de Ferguson) justo al poco tiempo de morir su padre por los problemas con el alcohol'', cuenta Campbell.

Estas palabras no le sentaron bien al portugués y el cuerpo técnico del United tuvo que dar un paso al frente.

''Carlos le pidió a Ruud que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó'', relató.

Al final de aquella temporada, el holandés fichó por el Real Madrid, pero curiosamente los dos volvieron a coincidir en el equipo blanco en 2009 y para ese año ya habían solucionado el problema.