Internacionales

Ernesto Valverde iguala récord de Pep Guardiola y Tito en el FC Barcelona

Tremendos números está logrando el técnico de los catalanes en la Liga de España y ya se habla de marcas importantes.

2017-09-24

Pasó de la crisis a los récords. Ernesto Valverde está demostrando que tiene lo necesario para llevar al FC Barcelona al camino del éxito en esta temporada.

LOS MEJORES MEMES DEL FIN DE SEMANA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Seis partidos, seis victorias. 18 puntos. 20 goles a favor y tan solo dos en contra. Pocos lo hubieran imaginado tras aquella Supercopa de España ante el Real Madrid, que fue muy superior al equipo de Valverde. Pero ahora todo ha cambiado.

Y claro, seis triunfos en seis partidos permiten empezar a hacer hipótesis de posibles récords. Hay uno muy factible. Con Gerardo el 'Tata' Martino en el banquillo, el Barcelona fue capaz de firmar un inmaculado 24 de 24. Ocho victorias en los ocho primeros partidos del campeonato.

De momento, Valverde ya logró igualar los arranques que tuvieron Pep Guardiola y Tito Vilanova con los culé, que registraron seis victorias en total, las mismas que lleva el actual Barça.

¿Qué deberá de hacer el Barça para lograr la marca del Tata? Los de Valverde tendrán que doblegar a Las Palmas y Atlético de Madrid para igualar este registro. Y para superarlo debería vencer al Málaga en casa en la Jornada nueve.

Foto: Diez

Valverde ha encontrado la armonía en el Barcelona, lo que ha sido clave por ahora.

Imposible no es, el Barça vive un gran momento y es líder en España. Su rival, el Real Madrid, no está ni cerca de su rendimiento.