Internacionales

Gobierno de Cataluña confirma el 'sí' a la Independencia y el Barça dejaría la Liga

El presidente catalán dio por hecho que el 'sí' gana en el reférendum y el Barcelona podría dejar la Liga Española aunque esto no está garantizado.

2017-10-01

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este domingo que los catalanes se han ' ganado el derecho a tener un Estado independiente' de España, tras el referédum que celebraron pese a las operaciones policiales para impedirlo.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

'Con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república', afirmó en una comparecencia solemne.

Ante estas declaraciones los aficionados del Barcelona ya comienzan a interrogarse lo que podría pasar con el equipo azulgrana en la Liga Española.

Cabe recordar que si Cataluña se vuelve una sola patria, el equipo que dirige Valverde tendrá que ser despojado del fútbol español mientras se pueda llegar a un acuerdo con la Ley del Deporte en España.

En caso de no conseguir dicho acuerdo, la opción que tendrá que asumir el Barça es crear su propia liga en donde participarán todos los equipos catalanes como lo son el Espanyol, Girona, Condal, Cornellá, entre otros.

Sin embargo otra de las opciones que podrían tener los blaugranas es recalar a otro liga europea y la Liga Francesa estaría a toda disposición de darles la bienvenida.

Manuel Valls, primer ministro de Francia, manifestó en su momento que estaría dispuesto a dejar participar al Barcelona en caso de que Cataluña se independice.

''La historia del Barcelona no esta vinculada solamente al fútbol. Soy un aficionado a este deporte y al Barça. Está unido a mi y a mi familia. Los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle'', manifestó el político francés de origen español.

Luego de estas palabras, los medios franceses y españoles hicieron eco asumiendo que la Liga 1 podría ser una de las alternativas del Barcelona.