Internacionales

¡FIFA castiga duramente a México por gritos homofóbicos!

La máxima entidad del fútbol sancionó a la federación mexicana con 157 mil dólares.

2017-10-02

La Federación Internacional de Futbol Asociación mejor conocida como FIFA, imspuso una fuerte sanción a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homofóbicos durante el partido del 'Tricolor' contra Panamá en el estadio Azteca.

TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE LA CONCACAF

Además de la conducta mostrada por los aficionados mexicanos, la federación fue castigada por el retraso en el juego contra Costa Rica en San José del pasado 5 de septiembre.

''Conducta impropia de los aficionados (Cánticos homofóbicos) Retraso de la patada inicial (Primera / Segunda mitad o ambas)'', expresa el comunicado con los motivos de dicha sanción.

Asimismo el útlimo informe brindado por la FIFA incluye un primer incidente del 13 de noviembre de 2015 en el partido ante El Salvador.

El grito se ha repetido en dos encuentros contra Canadá, dos ante Honduras, dos frente a Estados Unidos, un par contra Panamá, otro duelo ante Costa Rica y uno más frente a los salvadoreños.

En total son 11 incidentes por parte de los aficionados aztecas y esto afecta a la federación, que deberá pagar alrededor de 157 mil dólares, según publicó la máxima entidad del fútbol.