Internacionales

Bartomeu: ''En caso de independencia, la junta valorará en qué liga jugará el Barcelona''

El mandamás del club azugrana explicó las decisiones que tomarían en caso de la emancipación de Cataluña.

2017-10-02

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se refirió este lunes a lo que podría pasar con el equipo azulgrana en caso de que Cataluña anuncie su indenpendice de España.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Bartomeu dejo entre ver que la participación del Barcelona no es segura en el fútbol español.

''En caso de que el Gobierno de Cataluña declarara oficialmente su independencia, será la junta directiva, en represetanción de sus socios, la que valorará en qué liga jugará el Barcelona'', aseguró el mandatario.

''Hasta ahora, esa situación (la independencia de Cataluña) no se ha dado. Pero es un tema que la junta directiva abordará y valorará con sentido común. Ellos nos permitirán encontrar la mejor solución'', explicó.

''Tendríamos que reunirnos, ver qué cosas se pueden hacer y qué cosas no. Y, al final, la junta es la que representa a los socios del Barça, que son los propietarios del club'', comentó Bartomeu en relación al hipotético futuro en la competición española.

Sobre jugar a puerta cerrada contra Las Palmas: ''Fue una de las decisiones más difíciles desde que soy presidente. Buscamos la solución más adecuada para que el mundo se preguntara qué pasaba con los catalanes'', confesó.

''Si hubiéramos suspendido el encuentro, la noticia hubiera durado un minuto. Pero creímos que la imagen de un partido de fútbol en un estadio completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que vivió Cataluña'', sentenció.