Internacionales

Lo que necesita la Argentina de Messi para clasificar al Mundial de Rusia 2018

En este momento la albiceleste está en la zona de repechaje y solo restan dos partidos por disputarse.

2017-10-03

En la Conmebol solo Brasil tiene asegurado su puesto al Mundial de Rusia 2018, pues suman 37 unidades y ya nadie los alcanza.

Uruguay (27 puntos), Colombia (26) y Perú (24) están en zona de clasificación y Argentina (24, quinta por goles) en repechaje. Por detrás vienen Chile (23), Paraguay (21) y Ecuador (20), aún con opciones.

Todas las miradas están puestas en lo que pueda hacer Lionel Messi y la selección de Argentina, que peligra con no ir a la cita mundialista y más porque su nivel de juego sigue sin convencer.

Perú y Ecuador son sus últimos rivales, pero qué necesita la selección de Jorge Sampaoli para poner su nombre en Rusia 2018.

PROBABILIDADES DE ARGENTINA: LO QUE NECESITA

1. GANAR LOS DOS PARTIDOS (Perú y Ecuador).

- Sumar de tres el jueves en La Bombonera colocaría a Argentina en la mejor posición. Sin depender de nadie.

2. SI SUMA CUATRO PUNTOS

- Ganándole a Perú y empatando con Ecuador se asegura jugar el repechaje.

- Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia y Chile.

3. SI SUMA CUATRO PUNTOS

- Si lo hace, pero en vez de ganar lo hace empatando con Perú, depende del resto. Ahí se pueden dar las tres posibilidades: clasificación, repechaje o eliminación.

4. SI ARGENTINA SUMA TRES PUNTOS

- Ganar un partido y perder el otro dejaría a Argentina completamente a merced del resto de los resultados, aunque si la victoria fuera sobre Perú el panorama sería un poco más alentador.

5. SI SACA DOS PUNTOS

- Si no ganara ninguno de los dos partidos, Argentina tendría chances de clasificar de manera directa, pero su situación sería tan compleja que podría terminar hasta en el séptimo puesto.

6. SI LOGRA UN PUNTO

- Con un empate y una derrota, la Albiceleste también tendría posibilidades, pero sería muy difícil que se clasificara, en especial si la caída fuera contra Perú.

- Sampaoli sólo podría aspirar a meterse en el repechaje y para eso, sin tener que recurrir a la diferencia de gol, necesitaría que Chile sólo sacara un punto sobre seis y que Paraguay, como mucho, ganara uno y perdiera el otro.

7. SI NO SUMA PUNTOS

- Si pierde los dos partidos estará afuera del mundial.