Internacionales

¡ALERTA! Barcelona podría quedarse sin Champions League

Te contamos todo lo que perdería el conjunto azulgrana si Cataluña llega a independizarse de España.

2017-10-04

Si Cataluña llega a independizarse traería consigo serios problemas al club Barcelona, si bien quedaría fuera de la Liga Española también lo haría de la Champions League.

Estos serían los rivales del Barcelona si Cataluña si independiza de España

¿Una liga sin Clásico? Salir del fútbol español significaría para los azulgranas una pérdida del 30% de sus derechos de transmisión de televisión, más un 28% sobre los trofeos obtenidos.

Al no pertenecer a la Liga, todos los clubes catalanes incumplirían los preceptos que exige actualmente tanto la Ley del Deporte como el Reglamento de la Federación Española, perdiendo por tanto todos sus privilegios para poder participar en cualquier competición. No sólo las de carácter nacional, sino también las internacionales como la Liga de Campeones y la Liga Europa.

UNA POSIBLE SOLUCIÓN

La opción más viable que tendrían los clubes de Cataluña Sería intentar buscar una situación similar a la que tiene actualmente el Principado de Andorra y que le permite participar en la Liga española.

Para que esto sucediera con los equipos catalanes ya independientes del estado español, tendría que ser modificada la actual Ley del Deporte e incluir una Disposición, algo que sólo podría llevar a cabo el Parlamento español.

Bien es cierto que este caso ya sucede en otras ligas como la francesa con el Mónaco que, pese a ser un estado independiente, lleva formando parte desde la competición francesa desde 1932, ocho años después de su fundación.

Otro caso similar sucede en la Premier League donde participan los mejores equipos de Gales como Cardiff, Swansea City, Wrexham etc... Hasta un total de seis.