Neymar y toda Brasil no pudieron ante Bolivia en La Paz

La selección carioca tuvo más oportunidades pero el portero boliviano se convirtió en figura.

Redacción Diez
equipo1="Bolivia"
bandera1="bolivia"
resultado1="0"
equipo2="Brasil"
bandera2="brasil"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa

La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la ‘canarinha’ en partido de la Clasificatoria Sudamericana.

Gracias a una memorable actuación del golero boliviano Carlos Lampe, el 'scratch' no pudo imponerse pese a que sus estrellas tuvieron múltiples oportunidades de anotar. Naymar y el golero boliviano tuvieron un duelo particular pues el guardavallas le ahogó a la estrella del PSG claras opciones de gol.

MIRA: TABLA DE POSICIONES EN CONMEBOL

El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La 'verdeamarela' exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar a la ‘canarinha’.

Un inicio cauteloso por parte de ambos planteles. Brasil se hizo del balón desde el principio abriendo la cancha por los costados a través de Dani Alves y Alex Sandro

LEE: LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE RUSIA

Para aprovechar las corridas de Neymar o para gestar pases en profundidad dirigidos a Gabriel Jesús.

El 'scratch' manejó la pelota con cautela, administrando los tiempos para no agotarse, mientras los locales trataban de recuperar los espacios cedidos, aunque con mucha ansiedad.

Gradualmente, Bolivia empezó a aumentar la presión, con buen fútbol, inquietando a la visita. A los 13 minutos se registra el primer ataque con peligro de la Verde. A continuación, Juan Carlos Arce y Chistian Machado tuvieron sendas oportunidades. Sin embargo, los locales perdieron pronto la tenencia del balón y Brasil ya no se lo dejó arrebatar.

TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR BOLIVIANO POSÓ CON LOS FUTBOLISTAS DE BRASIL

La visita dejó que Bolivia avance hasta tres cuartos de cancha, pero no descuidó el contragolpe. A los 24 minutos Neymar encontró espacio a las espaldas de los volantes bolivianos y lanzó un disparo rasante y el portero Carlos Lampe mandó a tiro de esquina en lucida acción.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada