Internacionales

Gareca: 'Llegar al final y depender de sí mismo es importante para Perú'

El estratega de la Selección de Perú podría regresar a los incas a un mundial desde 1982.

2017-10-05

El entrenador de Per  ú  , el argentino Ricardo Gareca, se mostró satisfecho este jueves por el empate sin goles ante la poderosa Argentina, que le permite depender de sí mismo, anque lamentó que su equipo no pudo prosperar en el ataque.

'Tuvimos la intención de ganar pero no se prosperó mucho en el ataque. Pero sacar un resultado en Argentina es muy difícil y en el contexto que está Argentina', dijo el entrenador de Perú.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

Gareca consideró que Perú hizo 'el partido que tenía que hacer' y admitió que 'también fue el mérito de Argentina que no nos dejó prosperar'.

'Los peruanos deben estar felices de rescatar un punto' ante la selección de Lionel Messi, dijo.

'Dependemos de nosotros en la última fecha, llegar a una clasificatoria dependiendo de nosotros es importante. Es muy valorable', insistió.

Gareca advirtió que 'no tenemos nada asegurado. En la última fecha puede pasar cualquier cosa', ante Colombia.

Agregó que 'Colombia necesita ganar y Perú también. 'No hay nada definido, dimos un paso importante pero no hemos conseguido todavía nada'.

Consultado sobre la realidad de Argentina, que pese a todas sus estrellas no logra ganar, Gareca consideró que 'cambie tres técnicos en una clasificatoria es improbable, nunca hay espacio para que el tecnico y jugadores pueda proyectar algo'.