¡De por vida! Andrés Iniesta renueva con el FC Barcelona

El volante catalán espera seguir siendo una figura importante para el club y confirmó su deseo de siempre seguir en el Barça.

AFP

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, será un hombre de un solo club tras renovar este viernes "de por vida" con el club azulgrana.

"El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes", aseguró el Barcelona, en un comunicado, adelantando que la firma se hará al mediodía.

La renovación del capitán azulgrana, de 33 años, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo, que veían llegar el fin del contrato del centrocampista internacional español en junio del próximo año sin que hubiera ningún movimiento.

"Creo que las buenas noticias van a llegar pronto", adelantaba, no obstante, el 27 de septiembre pasado Iniesta, en referencia a su renovación, dando esperanzas tras su rotundo desmentido al inicio de ese mismo mes al anuncio de un principio de acuerdo que había hecho el presidente azulgrana, José Maria Bartomeu.

"Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es todo un símbolo culé", aseguró este viernes el Barcelona.

000_T58KO(800x600)

Bartomeu, presidente del FC Barcelona junto a Iniesta durante su renovación.

Figura emblemática

Figura emblemática del Barcelona y de la selección española, con la que ha sido doble campeón de Europa (2008, 2012) y campeón del Mundo (2010), Iniesta es una pieza clave en el juego tanto de su equipo como de la 'Roja', con la que no ha podido acudir por lesión para los partidos de clasificación mundialista contra Albania e Israel.

Su técnica elegante y su visión de juego le convirtieron, en pareja con Xavi Hernández, en dueños del centro del campo y artífices del estilo de la década más exitosa tanto del Barça como de la selección.

En esta última, entró en la historia cuando marcó el gol que dio el Mundial a España en Sudáfrica en la final contra Holanda cuando ya se acababa la prórroga (1-0).

Iniesta celebró entonces el gol con su mensaje a Dani Jarque, capitán del Espanyol, muerto de una crisis cardíaca en 2009, lo que dio una nueva dimensión también a su fama de gran persona, que une a una gran humildad y discreción hasta el punto de que el extécnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, llegó a calificarlo de "patrimonio de la humanidad".

Y todos recuerdan su gol en la semifinal de la Liga de Campeones de 2009 frente al Chelsea en Stamford Bridge (1-1 en el global) que dio el pase al Barcelona a la final del torneo continental que acabaría ganando en Roma frente al Manchester United (2-0).

Llegado a las categorías inferiores del Barcelona con 12 años desde su Fuentealbilla natal, Iniesta habrá finalmente pasado toda su carrera deportiva en el club azulgrana, con el que debutó en el primer equipo en octubre de 2002 de la mano del técnico Louis Van Gaal.

Hombre récord

Desde entonces, Iniesta es, por detrás de Xavi Hernández, el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana con 639 encuentros.

Y es junto a Leo Messi, el jugador con más trofeos del club catalán.

En las estanterías de su casa se acumulan los trofeos de las 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey.

En los últimos tiempos, Iniesta ha ido espaciando más sus apariciones y sus minutos en los terrenos de juego, pero sigue siendo clave para el 'tiqui-taca' del Barcelona.

"Estamos muy contentos con que esté jugando bien, con las garantías que nos da cuando está en el campo. En este sentido me parece que ha sido un jugador fundamental para este equipo durante muchos años y creo que está demostrando que lo sigue siendo", aseguraba recientemente el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

Ahora, el 'Txingurri' Valverde podrá seguir contando con el centrocampista hasta su retirada.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada