El drama de Colombia, de estar clasificado a poder quedar fuera el martes

La selección de Colombia dejó escapar la clasificiación al mundial de Rusia cayendo en casa ante Paraguay.

Los jugadores de Colombia salieron tristes y abatidos tras la derrota contra Paraguay y ahora su clasificación a Rusia peligra. Fotos AFP
Los jugadores de Colombia salieron tristes y abatidos tras la derrota contra Paraguay y ahora su clasificación a Rusia peligra. Fotos AFP *
LUIS TORRESDZ

La selección de Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en la jornada 17 de la eliminatoria en Conmebol y complicó su pase al mundial y hasta podría quedar eliminado.


En los últimos cinco minutos del partido Colombia -Paraguay los cafeteros ya instalados en la justa mundialista gracias a la anotación de Radamel Falcao al minuto 79. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez era una fiesta.

Oscar Cardozo y Arnaldo Sanabria amargaron la celebración que tenían preparados los colombianos para el final del encuentro y la historia dio un rotundo cambio de 360 grados.

POSIBILIDADES DE COLOMBIA DE CLASIFICAR AL MUNDIAL

- Primero Colombia depende de su propio resultado, si vence a Perú en Lima, se instalará en Rusia sumaría 29 puntos y aseguraría la tercera plaza sin la posibilidad de que Argentina y Paraguay alcancen a los cafeteros.

- Colombia clasifica al Mundial con un empate ante Perú en Lima, también si Ecuador-Argentina empatan y Paraguay no gane ante Venezuela.

- Con Empate ante Perú, e igualdad entre Argentina y Ecuador y. Sin importar el gane de Paraguay sobre Venezuela ya que los dirigidos por Pekerman igualarían en puntos sin embargo cuentan con mejor diferencia de goles contra los guaraníes y se ubicarían en la cuarta posición.

REPECHAJE

- Si Colombia empata contra Perú y Argentina vence a Ecuador, y si Paraguay empata contra Venezuela. los colombianos pasarían a la quinta posición y se enfrentaría a Nueva Zelanda.
- Con el empate contra Perú, triunfo de Argentina y un gane de Paraguay sobre Venezuela. La diferencia de goles pondría a los cafeteros al repechaje.

ELIMINADO
- Perdiendo contra Perú, victoria de Argentina sobre Ecuador y si gana también Paraguay contra Venezuela. Pasaría al séptimo lugar.

- Perdiendo contra Perú más el gane de Argentina. Pasaría al sexto lugar

Tabla de Conmebol para la última fecha(800x600)

Así quedó la tabla de posiciones de la Conmebol para la última fecha.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada