Internacionales

Costa Rica cae 'in extremis' ante Alemania en su debut en Mundial Sub-17

La selección tica perdió 2-1 contra los teutones en su primer partido en la Copa del Mundo que se festeja en la India.

2017-10-07

La selección de Costa Rica Sub-17 cayó ante Alemania (2-1), en el partido que estrenaba el Grupo C del Mundial Sub-17 que se disputa en India.

El gol del atacante Jann-Fiete Arp (21) permitió a los germanos marcharse al descanso con una ventaja mínima que Andrés Gómez Rodríguez neutralizó en el 64. Cuando quedaba un minuto para el añadido, Noah Awuku inclinó de forma definitiva la balanza a favor de los europeos.

La primera ocasión de abrir el marcador la tuvo Costa Rica en el minuto 5. El arquero alemán se equivocó en la salida de la pelota, acción que aprovechó Andrés Gómez robando el cuero y poniendo pase atrás para la llegada de José Alfaro, que mandó su disparo por encima del arco.

Los siguientes en golpear fueron los alemanes, obligando a Ricardo Montenegro a emplearse a fondo en dos acciones casi consecutivas, primero desviando a saque de esquina el remate de cabeza de Dennis Jastrzembski y después salvando un mano a mano ante Nicolas Kuehn.

Poco pudo hacer el arquero tico para evitar el gol alemán en el minuto 21, cuando Nicolas Kuehn metió un buen pase en profundidad a Jann-Fiete Arp y el atacante picó el esférico ante la salida de Montenegro, haciendo el 1-0.

Los germanos pudieron ampliar su ventaja antes y después del descanso, pero fue Costa Rica quien puso las tablas en el marcador en el 64. Una pelota en largo del conjunto costarricense la embolsó con el pecho en la frontal del área Josué Abarcapara y abrió a su izquierda para la llegada de Andrés Gómez, que con un disparo cruzado puso el 1-1.

Los 'Ticos' empujaron en el tramo final del partido en busca de las tres unidades, pero fue Alemania quien se llevó la victoria en el 89. El defensor costarricense Fernando Faerrón falló en el despeje y dejó una pelota suelta dentro del área, regalo que no desaprovechó Noah Awuku para hacer el definitivo 2-1.

El próximo rival de Costa Rica será Guinea, a la que se medirá el próximo martes para intentar buscar la victoria y enderezar su amargo debut en este Mundial Sub-17.