Francia derrota 1-0 a Bulgaria y se acerca al mundial de Rusia 2018

Apenas a los tres minutos, la selección francesa encontró el único tanto del juego gracias a un tremendo remate de Matuidi.

DIEZ
equipo1="Bulgaria"
bandera1="bulgaria"
resultado1="0"
equipo2="Francia"
bandera2="francia"
resultado2="1"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa

Francia derrotó a Bulgaria por 1-0, con un gol de Blaise Matuidi (3), y suma tres puntos que le permiten liderar la llave A y depender de sí misma para lograr el martes la clasificación directa para el Mundial de Rusia-2018.

A falta de una jornada para el final de la clasificación europea, el combinado galo suma 20 puntos, por los 19 de Suecia, que antes goleó a Luxemburgo por 8-0.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA ELIMINATORIA DE EUROPA

Francia cerrará la fase clasificatoria en casa ante Bielorrusia, mientras que Suecia visitará a una Holanda que ganó 3-1 a los bielorrusos, pero que deberían golear a los suecos para pasar como uno de los mejores segundos.

Bajo una lluvia persistente, Francia abrió el marcador en una de las primeras jugadas del encuentro: tras un centro desde la izquierda de Lucas Digne, Antoine Griezmann dejó la pelota a Matuidi para que el ahora jugador de la Juventus conectase un fuerte disparo desde el interior del área que acabó con la pelota en el fondo de la red (3).

Ese gol dio tranquilidad a los franceses, que parecían tener el control del partido en todo momento y que no renunciaban a aumentar el marcador.

El arquero búlgaro Plamen Iliev salvó a su equipo de encajar el segundo tanto al despejar un potente y colocado disparo de Kylian Mbappé (15).

Francia siguió buscando el gol y cerca estuvieron de conseguirlo Corentin Tolisso (20) y Griezmann (26), cuyos disparos no encontraron portería, y Alexandre Lacazette, con un remate que despejó la defensa (29).

Cinco minutos después se produjo un hecho que tuvo influencia en el devenir del encuentro: N´Golo Kanté, pieza clave en el primer muro de contención de los Bleus, se lesionó y lo sustituyó Adrien Rabiot.

- Lesionado Kanté -

Los búlgaros, que hasta entonces apenas habían inquietado el arco de Hugo Lloris, dieron un paso al frente y cerca estuvieron de empatar en un disparo de Todor Nedelev que rechazó el portero galo y el cabezazo a bocajarro de Georgi Kostadinov volvió a sacarlo el capitán francés con una espectacular parada (37).

Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a buscar el empate y subieron dos marchas en cuanto a intensidad, con alguna dura entrada.

Ese mayor empuje no se tradujo, no obstante, en ocasiones claras de gol para el combinado búlgaro, frente a unos Bleus a los que también les costaba mucho crear juego.

Pese a contar con delanteros que juegan en equipos punteros (Mbappé, Griezmann, Lacazette, Giroud), Francia fue incapaz de crear el más mínimo peligro ante el arco rival y el partido derivó en un duelo de despropósitos y juego duro que benefició a los galos, simplemente porque eran los que tenían el marcador a favor.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada