Internacionales

Lo que necesita Portugal, Croacia y Holanda para clasificar al Mundial de Rusia

Algunas selecciones se tendrán que dejar la vida en la última jornada para llegar a la Copa del Mundo 2018.

2017-10-08

Las eliminatorias de Europa están llegando a su cierre y son muchas las selecciones que podrían ser las grandes ausentes a la esperada cita mundialista. Es el caso de Croacia, Holanda y hasta la misma Portugal de Cristiano Ronaldo.

LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE EUROPA

En el grupo A la lucha está muy disputada con Francia, Suecia y Holanda. Los franceses podrán estar en Rusia si vencen a Bielorrusia. Si empata o pierde, nececita que Suecia le gane a Holanda.

Por su parte, los suecos ocupan ganar a Holanda y que Francia no derrote a Bielorrusia. Y la 'Naranja mecánica' necesita meterle al menos un 7-0 a Suecia para estar en el mundial.

La selección lusa, que se encuentra en el grupo B, podrá clasificar si gana en la última jornada a Suiza. Si empatan o pierden, serán los helvéticos los que sellen su boleto directo a la Copa del Mundo.

En el grupo D, la Selección de Gales necesita ganar a Irlanda y que Serbia sea vencido por Georgia.

La selección croata comandada por Luka Modric, del Grupo I, solo asisitirá a Rusia si vence a Ucrania y que Islandia no haga lo propio con Kosovo. Cabe recordar que los inslandeses están cerca de participar en su primer mundial.

Las selecciones ya clasficadas al Mundial de Rusia

Rusia (país anfitrión), Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España y Nigeria, Polonia, Egipto, Costa Rica.