Internacionales

Las posibilidades que aún tiene Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018

La albiceleste de Jorge Sampaoli se juega el pase a la Copa del Mundo mañana ante Ecuador en Quito.

2017-10-09

No hay margen de error, es la última carta que se juegan, nos referimos a la selección de Argentina que hoy está afuera del Mundial de Rusia 2018.

Mañana chocará ante Ecuador en Quito, donde llega con total obligación de sumar de tres para evitar el fracaso de quedarse afuera de la Copa del Mundo.

LOS MEMES CONTRA MESSI PREVIO AL ECUADOR VS ARGENTINA

Messi y la albiceleste tienen 25 puntos (+1 de diferencia de goles) y se ubican en la sexta posición, es decir, a un lado de los puestos de clasificación directa y de repechaje.

¿Qué posibilidades tiene Argentina de clasificar a Rusia? Acá te mostramos las opciones que aún tienen:

SI GANA:

Si obtiene la victoria, la escuadra se asegura al menos la repesca (el quinto puesto, que le haría enfrentarse a Nueva Zelanda por una plaza en el Mundial), ya que se iría a 28 puntos y Colombia y Perú (con 26 y 25 puntos, respectivamente) se enfrentan entre sí.

Sin embargo si quiere clasificarse directamente, además del triunfo en Quito necesita que suceda uno de estos tres supuestos:

-Un empate en el Perú-Colombia.

-Que gane Perú por menos goles de diferencia que Argentina a Ecuador.

-Que Chile no gane a Brasil.

SI EMPATA

Si Argentina vuelve a empatar. Esto le complicaría muchos las cosas, y solo le daría plaza de repesca. Pero para ello, necesitaría que se diesen dos de los tres siguientes escenarios hipotéticos:

-Que Perú pierda en casa contra Colombia.

-Que Paraguay no gane en casa a la eliminada Venezuela.

-Que Chile pierda con Brasil por más de un gol de diferencia.

SI PIERDE

El peor escenario de todos. No obstante, aún le da opciones de jugar la repesca. Para ello, necesitaría que se cumpliesen estas dos condiciones:

-Que Perú perdiese contra Colombia por más goles que la albiceleste contra Ecuador

-Y que Paraguay no ganase a Venezuela.

Por otra parte, al irse a los números, el periodista y estadístico español, Alexis Martín Tamayo “Míster Chip”, publicó cuáles son las probabilidades matemáticas de Argentina.

De acuerdo a los datos, la albiceleste tiene un 50.526% de clasificarse directamente, 13.863% de ir a la repesca y un 35.611% de quedar eliminada de Rusia.