Internacionales

Australia y Siria definen al rival de Concacaf en repechaje a Rusia 2018

A las 3:00AM (hora hondureña) comienza el juego en el ANZ Stadium de Sidney. A los locales les basta el empate para quedarse con el boleto.

2017-10-09

Australia y Siria definen este martes (3:00AM) en el Estadio ANZ de Sidney el rival de Concacaf en repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Gareth Bale encabeza lista de figuras que no estarán en el Mundial de Rusia 2018

Los sirios llegan al encuentro con la obligación de ganar a domicilio o empatar por más de un gol para seguir soñando con clasificar a la Copa del Mundo.

El encuentro de ida, disputado en Malasia por motivos de seguridad debido al conflicto sirio, finalizó con empate 1-1.

Siria demostró posee suficiente potencia en ataque como para preocupar a cualquier rival.

Pero los Socceroos son campeones continentales y poseedores de un registro brillante en sus partidos como local, parten como favoritos.

El vencedor de la eliminatoria accederá al último cruce de repesca, donde se enfrentará a Estados Unidos, Honduras o Panamá.

Desde Sydney se informa que la alineación del equipo australiano presentará varios cambios. Por su parte, el seleccionador sirio, Ayman Al Hakim, podría otorgar la titularidad al veterano Firas Al Khatib, su emblemático número 10, teniendo en cuenta que se trata de un choque a todo o nada.

A TOMAR EN CUENTA:
Desde 1981, Australia únicamente ha perdido en casa un juego clasificatorio para el Mundial. Esa única derrota en los últimos 59 partidos fue el 1-0 encajado en Sidney contra la RP China en 2008, cuando los ya clasificados Socceroos alinearon un equipo compuesto por numerosos jugadores sub-23 que se preparaban para disputar ese año los Juegos Olímpicos de Pekín.

LA FRASE:

'Dicen que se han vendido más de 15.000 entradas para miembros de la comunidad siria y la comunidad de Oriente Medio. Quiero mandar mi agradecimiento a los seguidores de la selección siria, aquí en Australia. Va a ser algo muy positivo para nosotros', declara el delantero Omar Al Somah.

ASí SE CLASIFICAN:

Siria: Ganando o empatando por más de un gol

Australia: Ganando o empatando sin goles