Internacionales

¡Barcelona seguirá jugando en la Liga Española!

En caso de que Cataluña se independice, los blaugranas podrían seguir en el fútbol español.

2017-10-10

El FC Barcelona seguirá siendo parte del fútbol español sin importar que Cataluña logre su independencia de España, al menos así lo aseguró este martes el diario Mundo Deportivo.

EQUIPAZO: ASÍ SERÍA LA SELECCIÓN DE CATALUÑA EN CASO DE INDEPENDIZARSE DE ESPAÑA

Según confirma esta fuente, el equipo azulgrana no abandonará la Liga España ni la Copa del Rey alcarando que disputará estos torneos en los cuales está inscrito como miembro de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), organismo adscrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cabe destacar que el Barca se encuentra a la expectativa de lo que anuncie este día el Presidente de Cataluña Carles Puigdemont con relación al referéndum y la posible independencia de la comunidad catalana.

''La Federación Catalana no tiene intención de desligarse de la Española diga lo que diga Puigdemont y, por tanto, el vínculo entre el Barça y la RFEF seguiría vigente'', apunta el mismo portal.

El Barcelona también ha comunicado que La Liga no mira con buenos ojos una marcha de la competición a pesar de los avisos de Javier Tebas, asegurando que se expulsaría al equipo de Valverde si en caso de que Cataluña se oficialice como una sola patria.

La Liga Española perdería alrededor del 30 y 40 por ciento por los derechos televisivos y esto afectaría a todos los clubes de la primera división.