Internacionales

Revelan la enfermedad cerebral que padece el 'Chicharito' Hernández

El delantero mexicano, pese a todo, ha logrado brillar como delantero en Europa y también con su selección.

2017-10-11

El Javier Hernández sin duda es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. En las últimas horas no se ha dejado de hablar de él debido que se ha revelado la enfermedad cerebral que sufre.

'Chicharito' sigue su vida normal en las canchas de futbol, aunque desde hace tiempo, el delantero padece una distremia cerebral, que es mejor conocida como epilepsia.

De acuerdo a información que el portal Goal.com dándole crédito al periódico El Universal, Chicharito tendría este padecimiento desde que era un niño, es decir, desde que estuvo en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara.

Esta notica ha sido confirmada hace unos días por el doctor Rafael Ortega, médico del club mexicano donde se dio a conocer.

En aquel entonces, Hernández Balcázar sufrió algunas convulsiones. Sin embargo, desde el 2006, año en el que debutó en la Primera División del futbol mexicano, su organismo, conforme a la versión de Ortega, ha reaccionado satisfactoriamente y nunca ha afectado su accionar en las canchas, a tal grado que es el máximo goleador en la historia de la Selección mexicana.

Foto: Diez

Chicharito Hernández y su enfermedad son noticia en México.

Pese a eso, el ariete tapatío tiene que ser sometido a continuos chequeos, pues las convulsiones pueden presentarse repentinamente.

Cabe destacar que en 2011, CH14 recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando militaba en el Manchester United. Al futbolista lo hospitalizaron y dejó de jugar unas semanas; para su buena fortuna, los estudios fueron positivos.

Algunas causas de epilepsia:

- Enfermedades de otros órganos, como enfermedades del hígado y de los riñones, diabetes y alcoholismo.

- Epilepsias familiares.

- Problemas antes del nacimiento que afectan al crecimiento del cerebro.

- Problemas durante el parto, como lesión cerebral.

- Lesiones de la cabeza, sobre todo por accidentes de coche.

- Tumores cerebrales.

- Infecciones del cerebro, como meningitis o encefalitis.

- Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.

- Hemorragia cerebral, es decir formación de un coágulo de sangre en el interior del cerebro.

- Envenenamiento por plomo.