Internacionales

Landon Donovan arremete contra jugadores de Estados Unidos tras eliminación

El ex capitán de la selección de Estados Unidos lamentó ver la falta de 'urgencia y compromiso' de los jugadores ante Trinidad y Tobago.

2017-10-12

La leyenda del fútbol estadounidense Landon Donovan se ha mostrado molesto por la eliminación de Estados Unidos en la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018 y tras ver la actitud de los jugadores afirmó que ''obtuvimos lo que merecíamos.''

Donovan lamentó ''la falta de urgencia'' en la derrota 2-1 frente a Trinidad y Tobago el martes que les provocó la eliminación de la copa del mundo.

''La parte mas incómoda para mí fue la falta de compromiso demostrada'', dijo Donovan en The Dan Patrick Show el miércoles, ''todos conocemos el deporte-- cualquier cosa puede pasar.''

''Claro que se pueden perder partidos, es parte del juego, pero por la falta de compromiso es difícil realmente entender lo que estaba a punto de pasar, me molestó mucho. Sinceramente, fue muy difícil de ver', dijo y agregó. 'Esta es la parte de la realidad de la situación y es inaceptable en todas las formas, es decepcioannte. Tenemos lo que merecemos'', sentenció Landon sobre EUA.

''¿Esto es lo peor que nos podía pasar? Probablemente sí. A veces situaciones como esta nos pueden ayudar para que todos podamos dar un paso atrás y evaluar para asegurarnos que esto no vuelva a suceder mas'', cerró.

La última vez que Estados Unidos no jugó un mundial de fútbol se remonta a México 86, desde Italia 90 asistía de forma consecutiva.