Internacionales

Pésima decisión: El islandés que decidió jugar con Estados Unidos para disputar un Mundial

El protagonista de esta triste historia es Aron Johannsson, delantero del Werder Bremen de Alemania.

2017-10-12

'Mis opciones de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos', así comentaba Aron Johannsson en agosto de 2013, cuando optó por sumarse al equipo que entonces lideraba Jürgen Klinsmann, en lugar de jugar con Islandia, país de origen de sus padres y en el que llevó a cabo toda su formación futbolística.

Las figuras de Islandia, la sorpresiva selección que se clasificó Rusia 2018

Johansson, nació en Mobile, Alabama, pero se mudó a los 3 años a Islandia con sus padres, quienes se encontraban en Estados Unidos estudiando.

Creció en el pequeño país del noreste de Europa, aunque en ocasiones viajaba Estados Unidos. en 2008 cuando se graduó de la secundaria y tuvo una breve experiencia futbolística en una academia de Florida.

Su primer contrato profesional lo firmó con el Ungmennafélagio Fjönir y sus buenas actuaciones hicieron que lo fichara el Aarhus de la Segunda de Dinamarca donde consiguió el ascenso a Primera.

Al actual jugador del Werder Bremen le llegó antes la oportunidad de debutar con la Selección Islandesa. Fue convocado para jugar ante Chipre y Suiza en el camino al Mundial de Brasil 2014, pero se marchó de la convocatoria días más tarde por una lesión.

SE DECIDE POR ESTADOS UNIDOS

Ya consagrado en Dinamarca, una liga más competitiva golpeó su puerta. El AZ Alkmaar de Holanda lo fichó en enero de 2013 y supo convertirse en uno de los goleadores de la Eredivisie.

En este momento le llegó la oferta de Estados Unidos a través de Jürgen Klinsmann, la que Johannsson aceptó congratulado, asumiendo que una Copa del Mundo era una posibilidad más que concreta.

Ahora juega en Alemania y aunque su apuesta se cumplió en un principio, debutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 participando en el choque ante Ghana, sólo jugó unos minutos como suplente. Sin duda, un premio menor viendo el rol que podría ocupar hoy en el conjunto islandés.

Ahora el karma le ha dado un duro revés y le ha recordado sus palabras. Islandia clasificó a Rusia 2018 y Aron junto a sus compañeros norteamericanos tendrán que verlos por la televisión.