Internacionales

Así le ha ido a Australia en sus participaciones de Copas del Mundo

Los 'socceroos' han clasificado a 4 copas del mundo a lo largo de su historia.

2017-10-13

La selección de Australia, rival de Honduras en el repechaje en el mes de noviembre tiene una presencia más en copas del mundo que el combinado hondureño.

Los socceros han participado en 4 copas del mundo, dos de ellas lo hicieron clasificando en la zona de Oceanía.

AFICIONADOS HONDUREÑOS PIDEN QUE LA BICOLOR JUEGUE EN LA NOCHE CONTRA AUSTRALIA EN LA IDA DEL REPECHAJE EN EL OLÍMPICO

Australia participaba en su continente pero siempre iba directo por la vía del repechaje ya que hay hasta el día de hoy escasez de selecciones en el continente oceánico y junto a Nueva Zelanda destacan como las más conocidas y fuertes.

La primera participación de los australianos en copas del mundo se dio en Alemania 1974 quedando último en la fase del grupos de mundial y se fueron sin marcar un gol, perdieron ante el anfitrión Alemania Federal 3-0, Alemania Democrática 2-0 y un empate a cero contra Chile.

Para Corea-Japón 2002 estuvieron a punto de regresar a un mundial sin embargo en el repechaje fueron eliminados en el Melbourne Cricket Park por Uruguay el 19 de noviembre del 2001 por marcador global de 3-1.

Cuatro años después en la repesca del año 2005 tuvo su revancha ante los 'Charrúas'. Australia tuvo que esperar 32 años para volver a una copa del mundo y en el 2006 vuelve a la justa mundialista y curiosamente en Alemania, país donde jugó su primer copa del mundo.

En esa copa del mundo firmó su mejor participación ya que logró superar la fase de grupos venciendo a Japón 3-1 en el primer juego, luego cayó 2-0 frente a Brasil e igualó su ante Croacia, quedando así segunda del grupo y en los octavos de final fueron despachados por la campeona de ese torneo, Italia con un gol de penal de Francesco Totti en el minuto 95.

Cambio de la OFC a la AFC
La confederación de Oceanía no tenía un cupo directo al mundial es decir, el equipo vencedor de las eliminatorias oceánicas debe disputar un repechaje con otra selección de otra confederación.

En muchos casos esos equipos solían ser potencias sudamericanas (como Argentina o Uruguay), grandes selecciones asiáticas (Irán, Arabia Saudita) o inclusive equipos débiles de la AFC que, con un poco de suerte en los dos partidos definitorios, dejaban a Australia sin oportunidades de ingresar a la Copa Mundial de Fútbol. Para el año 2006 los 'socceroos' ya formaban parte de la AFC

Su tercera participación fue en Sudafrica 2010 clasificaron de manera directa en la eliminatoria de la AFC siendo cabeza de serie para el mundial de Sudáfrica y tuvo una aceptable participación y terminó tercero con cuatro puntos, cayendo en el primer partido de fase de grupos contra Alemania 4-0, empató ante Ghana y cerrando con triunfo frente a Serbia 2-1. y al final no le bastó para avanzar a octavos.

En Brasil 2014 aseguraron su puesto a la fiesta grande del fútbol quedando en segunda lugar en la eliminatoria en Asia solo por detrás de Japón. En la competición mundial firmaron su peor papel tras perder sus tres partidos contra Chile 3-1, Holanda 3-2, y 3-0 España.