Internacionales

El hijo de George Weah brilla en el Mundial Sub 17 de la India

Timothy Weah, la promesa del futbol de los Estados Unidos ha tenido una destacada actuación en este mundial juvenil.

2017-10-16

Grata sorpresa se ha llevado el mundo del fútbol en el Mundial juvenil Sub 17 que se desarrolla en la India. Grandes jugadores han comenzado a brillar, pero que sin duda uno de los que va adelante es Timothy Weah, seleccionado por Estados Unidos.

El apellido pesa, seguro, pero este chico, a pesar de ser hijo de una de las más grandes leyendas del fútbol africano comienza a destacar con luz propia.

Timothy nació el 22 de febrero del año 2000 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y es hijo del ganador del Balón de Oro en el año de 1995.

El ex atacante de clubes como AC Milan, Roma, Chelsea , Marsella entre otros es ahora presidente de Liberia, país africano de donde es oriundo.

VER: LA LEYENDA DEL FÚTBOL DE LIBERIANO GEORGE WEAH ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LIBERIA

Timothy juega como centro delantero y firmó su primer contrato profesional con Paris Saint Germain y es una de las máximas figuras en la cantera parisina y de la selección Sub-17 de los Estados Unidos.

El juvenil lleva dos partidos jugados en la inferiores del PSG sumando un total de 119 minutos disputados con el equipo francés.

Foto: Diez

El 3 de julio del 2017 firmó con el PSG por tres años.

Timothy lideró la delantera junto a Ayomide Akinola en el Premundial en Panamá donde terminaron segundo lugar tras ser superados en tanda de penales contra México, al final del certamen, el estadounidense marcó dos goles.

Participación en el Mundial Sub-17 en la India

En el debut del mundial juvenil en la victoria sobre la India jugó 85 minutos, en el segundo partido 0 frente a Ghana jugó 63 minutos y fue sustituido por Akinola y en el último juego de la fase de grupos ante Colombia ingresó al minuto 88 en la derrota (2-0).

El hijo de la leyenda George marcó un hat-trick en la victoria abultada de los Estados Unidos sobre Paraguay (5-0) en los octavos de final del mundial juvenil Sub-17 en la India. Es una de las promesas a seguir en el fútbol norteamericano.

PSG
|