Internacionales

Dani Alves: ''Sabía que Neymar se marcharía del Barcelona desde en junio''

El lateral confesó que conocía las intenciones de su compatriota de abandonar el Camp Nou.

2017-10-21

El jugador del PSG, Dani Alves, reveló este sábado que su compatriota Neymar le hizo partícipe de abandonar el Barcelona en la concentración de la selección brasileña en junio, aunque después dudó sobre si dar el paso.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA FRANCESA

En una entrevista con el diario 'Le Parisien', Alves explicó que firmó por el PSG porque sabía que 'Ney' iba a llegar y porque lo convencieron sus amigos brasileños del club francés, cuando prácticamente había tomado la decisión de irse al Manchester City.

'Yo sabía que (Neymar) aspiraba a otras cosas y que tenía ganas de dejar Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración de la selección brasileña en junio'', explicó el defensor.

Alves también se refirió a la cena que organizó entre los compañeros del equipo después de la disputa pública entre Neymar y el uruguayo Edinson Cavani por lanzar un penalti.

'La cena ya estaba organizada antes de esa historia, pero era importante. Quienes piensen que hay malestar entre yo y otro jugador se equivocan, ni con Cavani ni con ningún otro', señaló.

Asimismo comparó a su compañero Kylian Mbappé con la leyenda del fútbol francés Thierry Henry, con quien jugó entre 2008 y 2010 en el Barcelona.

'Hacen cosas similares. Mbappé es joven, pero su progresión es muy rápida y tiene unas cualidades increíbles', opinó.

Alves considera que el PSG es un equipo 'más bien joven en muchos aspectos, pero con grandes ganas de crecer y de convertirse en un grande en el mundo del fútbol', cerró.