Nápoles empata 0-0 con el Inter de Milán, pero se mantiene líder

Con este resultado, la distancia entre ambos clubes en la tabla de posiciones se mantiene en dos puntos.

El liderato en Italia estuvo en juego, pero el empate deja en la cima al conjunto napolitano.
El liderato en Italia estuvo en juego, pero el empate deja en la cima al conjunto napolitano. *
AFP

El Nápoles se mantuvo como líder de la Serie A italiana con su empate 0-0 en casa contra el Inter de Milán, segundo clasificado, este sábado en el partido estrella de la novena jornada del 'Calcio'.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA ITALIANA

La diferencia entre ambos se mantuvo por lo tanto en 2 puntos. El Inter se hubiera situado como el nuevo líder en caso de victoria en el estadio de San Paolo.

El beneficiado indirecto de este reparto de puntos podría ser la Juventus, tercera, que juega el domingo en el campo del Udinese (13º). Antes de este partido, la 'Juve', defensora del título, está a 4 puntos del Inter y a 6 del Nápoles, pero en caso de victoria habrá conseguido recortar la desventaja con los dos equipos que le preceden en la tabla.

En idéntica situación que la Juventus, con los mismos puntos, está el Lazio (4º), que cerrará la jornada el domingo como local frente al Cagliari (14º), con lo cual también tiene una buena oportunidad para acercarse a napolitanos e interistas.

En el otro partido del sábado en la liga italiana, la Sampdoria se puso quinto provisionalmente, gracias a su paseo con un 5-0 sobre el Crotone (16º).

Fue un partido sin historia, en el que Gian Marco Ferrari abrió ya la cuenta en el minuto 3 y luego llegaron los tantos de Fabio Quagliarella (12 de penal), Gianluca Caprari (39), Karol Linetty (71) y Dawid Kownacki (76).

Con este segundo triunfo consecutivo en la liga italiana, la 'Samp' se pone con 17 puntos, a dos provisionalmente del podio de la Serie A y adelanta en dos puntos a la Roma (6ª), que visita el domingo al Torino (8º).

El Crotone, decimosexto, no pudo alejarse de la zona de descenso y complica su situación.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada