Internacionales

Cristiano Ronaldo: ''No compito contra Messi, estamos en la misma era''

El delantero expresó sentirse muy feliz por levantar nuevamente el trofeo dedicado al mejor jugador del mundo.

2017-10-23

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio 'The Best' de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

FOTOS: HIJO DE CRISTIANO RONALDO SORPRENDE A MESSI

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un curso para enmarcar, en el que ganó la Champions League, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el equipo azulgrana por el París Saint-Germain.

'Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación y trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido', aseguró un emocionado Cristiano tras recibir el galardón.

'Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz', prosiguió.

'No me olvido de mencionar a Messi y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año', expresó CR7 tras cambiar al inglés.

Tras consultarle por la rivalidad con Messi, Cristiano respondió: ''No compito con Leo. Estamos en la misma era; él ganó el trofeo cinco veces y yo otras cinco. Las cosas son como son. Estoy feliz, juego en el mejor club del mundo y tengo la posibilidad de demostrar que estoy a un nivel alto y sigo muy bien'', cerró.

Ronaldo suma así un nuevo trofeo más a su ya de por sí amplio palmarés, en el que tiene, como premios individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones a 'The Best', tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro, entre otros muchos.