Internacionales

¿Cómo se jugará y cuándo inicia la Liga de Campeones de Concacaf?

El equipo blanco se metió a la próxima edición de la 'Concachampions' luego de coronarse ante el Santos en la Liga de CONCACAF.

2017-10-26

La edición 2018 de la Liga de Campeones de CONCACAF comenzará en febrero del próximo año y tendrá la participación de Olimpia, que se coronó en esta la Liga de Concacaf 2017 venciendo al Santos de Gaúpiles en la gran final.

Ahora, los Albos está junto a los otros 15 mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, así como también México, Estados Unidos y Canadá.

Hay que decir que el campeón de la Concachampions representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Las llaves de los duelos de octavos de final se van a sortear de la siguiente manera: en el Bombo A van los equipos de México y Estados Unidos quienes primero visitarán en el partido de ida y en la vuelta jugarán como locales. En el Bombo B están el resto de los participantes.

Una vez asignadas las llaves de los octavos de final, el resto de los juegos de las siguientes fases quedan designados. Ho habrá otro sorteo.

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán visitantes en el primer duelo de las series de cuartos de final y serán locales en los partidos de vuelta. En las semifinales, los participantes serán clasificados de acuerdo su desempeño (puntos ganados, diferencia de goles y goles anotados) en la etapas previas. El mejor clasificado cerrará como local. Lo mismo aplica para la final que se disputará en mayo del 2018.

Lógicamente, todas las miradas estarán puestas en los representantes de Honduras, es decir Motagua y Olimpia.