Internacionales

FIFA cancela tarjetas amarillas a jugadores peruanos previo al repechaje ante Nueva Zelanda

Ricardo Gareca busca llevar a los peruanos a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

2017-10-30

Buenas noticias han recibidos en el Per  ú previo a la serie decisiva de repechaje frente a la selección de Nueva Zelanda en busca de un boleto al Mundial de Rusia-2018.

Y es que FIFA anunció su decisión de cancelar las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores peruanos de cara a jugar los partidos de la repesca ante los neozelandeses.

VER: REPASÁ LA CONVOCATORIA DE PERÚ PARA REPECHAJE ANTE NUEVA ZELANDA

Este fallo permitirá que los dirigidos por Ricardo Gareca afronten los cruciales partidos 'limpios' de amonestación, por lo que ninguno se perdería el partido de vuelta en Lima debido a suspensión por doble amarilla.

VAN LIMPIOS A ENCARAR LA LLAVE

Si la FIFA no hubiera tomado esta resolución, jugadores que arrastran amonestaciones como André Carrillo, Renato Tapia y Paolo Guerrero hubieran podido quedar fuera del decisivo partido de vuelta en Lima.

Carrillo, por ejemplo, vio la tarjeta amarilla en el último partido contra Colombia. Una segunda tarjeta en Wellington, donde se jugará el partido de ida, hubiera significado una suspensión para el último juego en el Nacional.

PRINCIPIO DE IGUALDAD

'La decisión se basa en restablecer el principio de igualdad entre diversos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos', explicó la FPF en un comunicado.

En las Eliminatorias de Sudamérica Perú disputó 18 encuentros, mientras que Nueva Zelanda solo jugó siete partidos en el torneo de Oceanía. Es por esto que, para el máximo ente del fútbol, era de justicia eliminar las amonestaciones a los seleccionados incas.

¿Y HONDURAS?

En el caso de Honduras no podría aplicar ya que, además de la diferencia de encuentros disputados entre Perú y Nueva Zelanda no aplicaría para jugadores suspendidos como son el caso de Alberth Elis y Maynor Figueroa.

'La Comisión Disciplinaria de la FIFA canceló todas las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o suspensión', dice un apartado del comunicado de la FIFA.

LAS PALABRAS DEL DT DE NUEVA ZELANDA SOBRE PERÚ