Internacionales

Arabia Saudita autorizará que mujeres asistan a espectáculos deportivos

Sin duda se trata de un anuncio histórico el que ha realizado la Autoridad Deportiva de este país.

2017-10-31

Arabia Saudita autorizará a partir de 2018 que las mujeres asistan a espectáculos en tres estadios deportivos del reino.

'Han comenzado los preparativos para que tres estadios en Riad, Yeda y Daman estén preparados para recibir familias desde comienzos de 2018' informó en twiter la Autoridad Deportiva saudí.

Esta decisión ocurre cuando el reino del Golfo ha iniciado un aligeramiento de las restricciones impuestas a las mujeres.

En septiembre, el rey Salman había autorizado a las saudíes a conducir a partir de junio de 2018, una decisión histórica en el último país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres.

En Arabia Saudita, las mujeres están sometidas a la tutela de un hombre de su familia, generalmente padre, marido o hermano, para estudiar y viajar.

Desde la designación el pasado 21 de junio del nuevo príncipe heredero, Mohamed bin Salman, Arabia Saudí ha tomado algunas medidas para intentar romper con el arcaísmo en su sociedad. La semana pasada, Bin Salman aseguró que su país ha comenzado un proceso para volver a un “Islam moderado y abierto al mundo y a las religiones”.