Internacionales

Las insólitas historias de los jugadores de Islandia que seguramente no conocías

Una nación de apenas 330 mil habitantes, ubicada en una de las zonas más recónditas del planeta, con un liga semi-profesional y donde existen el doble de ovejas que personas, tiene la mejor selección de fútbol por habitante del mundo.

2017-10-31

Los vikingos vienen dando de qué hablar desde la Euro 2016; acabaron segundos de grupo y eliminaron a Inglaterra en octavos de final. Con su reciente clasificación a Rusia 2018, su primer Mundial en la historia, Islandia demostró que lo sucedido en la Eurocopa no fue ninguna casualidad.

Y si la famosa celebración del 'grito vikingo' no es suficiente para asombrarte, estas historias desconocidas de algunos de sus seleccionados de seguro lo harán.

Hannes Thor Halldorson

Cuando tenía 20 años el portero del Randers de Dinamarca fue rechazado por un equipo

de la cuarta división de Islandia, su decepción fue tal que quiso dejar el fútbol. Ese mismo año se convenció de que jugaría en Primera y luego de tres años lo logró.

Birkir Már Saeverson

Foto: Diez

A los 17 años decidió abandonar el fútbol para dedicarse a ser piloto, pero luego se dio cuenta de que las alturas no eran lo suyo y retomó el balompié. Saeverson milita en el Hammarby IF de Suecia.

Ragnar Sigurdsson

PARIS, FRANCE - JUNE 22: Gylfi Sigurdsson of Iceland celebrates at the final whistle during the UEFA EURO 2016 Group F match between Iceland and Austria at Stade de France on June 22, 2016 in Paris, France. (Photo by Stanley Chou/Getty Images)

No es seguidor del fútbol. Reconoció en un partido no conocer a Mandžukić. Ragnar juega en la primera división rusa con el Rubin Kazán.

Kari Arnason

Foto: Diez

Nació en Suecia, en donde su padre fue médico. Estudió en Nueva York con una beca. Compaginó estudios y fútbol.Su trabajo de fin carrera fue sobre la corrupción en el fútbol. Juega para el Aberdeen de Escocia.

Aron Gunnarsson

Foto: Diez

El capitán de la Selección islandesa pudo dedicarse al balonmano, tal como lo hizo su hermano mayor, quien es una de las grandes estrellas de este deporte en Alemania. Juega en el Cardiff City.

Gylfi Sigurdsson

Es la pareja de Miss Islandia, además tiene una empresa de pesca. Es uno de los jugadores de mayor nivel, milita en la Premier League con el Everton.

Birkir Bjarnason

Foto: Diez

Le apodan Thor en su país por su parecido con el dios del Trueno. Marcó el primer gol oficial en una Euro para Islandia. Milita en el Aston Villa de Inglaterra.

Johann Berg Gudmundsson

Foto: Diez

Viajó a Londres con sus padres para formarse como futbolista, pero fracasó en las academias del Chelsea y Fulham. Su club es el Burnley FC de la Premier League.

Jón Dadi Bödvarsson

Foto: Diez

Creó una fundación de ayuda a los niños de Selfoss, su ciudad natal, los apoya para que puedan cumplir su sueño de jugar al fútbol. Su equipo es el Reading de Inglaterra.