Internacionales

Osorio mantiene las puertas abiertas de la selección de México para Rafa Márquez

Rafael Márquez volvió a jugar con el Atlas y Juan Carlos Osorio le abre las puertas en la selección de México.

2017-11-03

El defensa Rafael Márquez, acusado hace tres meses por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, 'siempre fue y será considerado' para formar en la selección mexicana, afirmó el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

'De parte nuestra, Rafael siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir', expresó el seleccionador del Tri.

PATRICE EVRA ES SUSPENDIDO POR EL MARSELLA LUEGO DE DARLE UNA PATADA A UN AFICIONADO

El jugador de 38 años, quien sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses, volvió a jugar con su club, el Atlas, el sábado pasado.

Su alejamiento de las canchas se produjo como consecuencia de la acusación del Gobierno de Estados Unidos, el 9 de agosto, de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

'Rafa apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, pero de lograr, a través del entrenamiento y los partidos, el nivel que le conocemos, seguramente será considerado', precisó Osorio al ser consultado si convocaría al exjugador del Barcelona. Márquez ya ha jugado cuatro mundiales.