Internacionales

La Juventus cumple con apuros contra el colista de la Serie A

Un tanto de Higuaín y otro de Cuadrado, le dieron los tres puntos a los de Allegri en Turín.

2017-11-05

La Juventus ganó 2-1 este domingo ante el colista Benevento y aprovechó el tropiezo del Nápoles contra el Chievo (0-0) para situarse a un punto de distancia del liderato, en una duodécima jornada de la liga italiana en la que Roma goleó 4-2 al Fiorentina.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ITALIANA

Tuvo que sufrir más de lo previsto la Juventus pero gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó tres puntos importantes para arrebatarle la segunda plaza al Inter de Milán, que horas antes empató 1-1 ante el Torino.

Por su parte, el Benevento había logrado adelantarse a los 19 minutos de juego gracias a una perfecta falta directa de Amato Ciciretti, pero terminó sucumbiendo ante la fuerte presión de los turineses y sufrió su duodécima derrota en otros tantos partidos disputados.

Este registro negativo igualó el del Manchester United de la temporada 1930-1931, que también empezó esa temporada de la liga inglesa con doce derrotas consecutivas, antes de protagonizar una gran remontada y conseguir la salvación.

El triunfo de la Juventus subió la presión sobre el Nápoles, que no pasó del empate a cero en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que la gran atención defensiva de los locales anuló la delantera de los napolitanos.