Internacionales

POLÉMICA: Nabil Fekir celebra a lo Messi y desata la furia en Francia

El delantero del Lyon festejó al igual que el argentino y la afición rival no se lo pensó para invadir la cancha.

2017-11-06

La celebración Nabil Fekir, quien el domingo emuló a Messi al festejar el quinto tanto del Lyon quitándose la camiseta y enseñándola a los hinchas del Saint-Étienne, generó este lunes polémica en Francia por las consecuencias de ese desafiante gesto.

LA TABLA DE POSICIONES EN FRANCIA

Inmediatamente después de la celebración, en el minuto 85, los aficionados del Saint-Étienne invadieron el campo airados por ese gesto.

Muchos se cuestionan si la actitud de talentoso internacional francés fue premeditada y los reproches no se hicieron demorar.

El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, condenó el gesto de su pupilo y le alertó de la necesidad de 'ser modesto'.

'Tiene todo el derecho a celebrar, porque era algo histórico, sobre todo aquí. Pero no de esa manera', lamentó al término del encuentro en el que su equipo se impuso por 0-5.

El entrenador del Saint-Étienne, el español Óscar García Junyent, se unió a las críticas: 'Con un 0-5 en el marcador, no hacía falta hacer ese tipo de conmemoración', dijo.

Foto: Diez

Fekir celebró como Messi y los seguidores del Saint-Étienne no se lo perdonaron.



Didier Deschamps, seleccionador de Francia, opinó hoy mismo sobre el incidente, que implica a un jugador al que ha llamado con regularidad a 'Les Bleus'.

'Conozco bien a Fekir. No es alguien calculador, que haga cosas así de forma premeditada. Quiso celebrarlo así. Le salió instintivamente', expresó Deschamps.