Internacionales

Escándalo: Jugadores de la selección de México implicados en el Paradise Papers

La investigación señala a personajes públicos que destinaron dinero a paraísos fiscales y ahí aparecen dos futbolistas del Tri.

2017-11-06

Vaya escándalo el que ha salido a luz y que ha acaparado las portadas de los principales medios mexicanos, como Récord y ESTO.

Dos jugadores de la Selección Mexicana que fueron convocados para los partidos amistosos de esta fecha FIFA Ante Bélgica y Polonia, se encuentran dentro de los personajes implicados en el Paradise Papers.

¿EN QUÉ INVIERTEN SUS MILLONES LOS FUTBOLISTAS PARA NO SUFRIR TRAS EL RETIRO?

Esta se trata de una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

No se han revelados los nombres de los futbolistas involucrados, pero lo que si se sabe es que habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades que les permitan hacer evasiones.

Pero ojo, en cuestiones de deporte los dos seleccionados no son los únicos que están involucrados, también el piloto inglés Lewis Hamilton, así como los clubes Arsenal y Everton de la Premier League de Inglaterra y también la marca deportiva Nike.

Esta investigación ha sido denominada como Paradise Papers, y es que tanto políticos, empresas, gente del espectáculo y deporte han enviado dinero a las Islas Caimán, Bermudas, Barbados y Malta, lugares para pagar menos impuestos y triangular algunas operaciones.