Internacionales

¡Castigos! FIFA pone mano dura contra México, Costa Rica y Panamá

Las últimas jornadas que se disputaron en la eliminatoria de la Concacaf, ha dejando duras sanciones para las selecciones.

2017-11-07

La FIFA multó con 10.000 dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por mala conducta y por violentar la seguridad del estadio Rommel Fernández, en el partido del 10 de octubre pasado ante Costa Rica que ganó por 2-1 y le dio su primera clasificación a un mundial de mayores, el de Rusia 2018.

La FIFA indicó este martes en su página web que la multa se da por mala conducta de los asistentes al estadio, invasión del terreno de juego del cuerpo técnico y espectadores, así como por el uso de bengalas.

PUEDES VER: LOS UNIFORMES MÁS POLÉMICOS EN EL FÚTBOL, COMO EL NUEVO DE ESPAÑA

La entidad ya había multado con 26.710 dólares a la Fepafut por cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia que la selección panameña le ganó por 3-0 a Trinidad y Tobago el pasado 5 de septiembre.

La selección de México fue otra de las sancionadas (castigo número 11 en total). Tendrán que pagar 10 mil francos suizos, (10 mil 027 dólares américanos) por 'conducta inapropiada entre los espectadores”.

Por otra parte, las federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania recibieron las multas más severas de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófobos o de signo político por parte de sus aficionados.

Lo mismo ha pasado con Costa Rica, que deberá pagar 10 mil dólares, por insultos en el juego ante Honduras en el estadio Nacional.

Lo bueno a destacar es que la Selección Nacional de Honduras no ha sido multada en esta ocasión por el máximo organismo del fútbol.