Paolo Guerrero está optimista, pero molesto por no enfrentar a Nueva Zelanda

El entrenador de la 'Blanquiroja' manifestó que el referente del equipo está molesto, pero optimisita para el partido.

Guerrero no podrá estar en los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.
Guerrero no podrá estar en los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda. *
Agencias

El director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, declaró que el delantero Paolo Guerrero está "molesto pero optimista", tras ser apartado de los partidos de la repesca para el Mundial Rusia 2018 por una suspensión provisional de 30 días impuesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina.

En rueda de prensa, tras llegar a Wellington con la selección blanquirroja para el partido de este viernes contra Nueva Zelanda, Gareca destacó la importancia de Guerrero en el equipo, del cual fue capitán, pero remarcó que están "plenamente mentalizados" en los partidos del 10 de noviembre y el próximo 15 en Lima.

"Tenemos gente de experiencia, importante, siempre hemos tenido la respuesta de los jugadores, hay tranquilidad y desearle lo mejor a él (Guerrero), tanto de sus compañeros como de la dirigencia", manifestó el técnico.

"Esperaremos todas las resoluciones (de la FIFA), y desearle lo mejor para contar lo más pronto con él" en el equipo, agregó Gareca.

Consultado sobre su probable reemplazante ante el partido con los "All Whites", Gareca señaló que el delantero Jefferson Farfán es un jugador muy importante, que se ha afianzado en la posición del 9.

"En cuanto a la capacidad de Jefferson está fuera de discusión, está muy bien, ha venido con muchas ganas", agregó sobre el jugador del Lokomotiv de Moscú.

No obstante, Gareca recordó que también ha reemplazado a Guerrero en otros partidos con Raúl Ruidiaz y reiteró su confianza en los jugadores que tiene la selección peruana en la actualidad.

"Quien sea el reemplazante va a ser importante, es la tranquilidad que tenemos", anotó.

El técnico argentino dijo que Nueva Zelanda es un buen equipo del que "hay que tener cuidado en todos los aspectos", y que tiene la misma posibilidad que Perú de llegar al mundial de fútbol porque hicieron los méritos para llegar a esta etapa

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada