Ronaldinho celebra regreso a Querétaro, donde dice haber sido feliz

El futbolista brasileño se ha sentido querido en Querétaro y por eso su alegrí de volver.

El excrack del Barcelona jugará el Partido de La Paz en México.
El excrack del Barcelona jugará el Partido de La Paz en México. *
efe

El brasileño Ronaldinho, campeón mundial con su país en 2002, celebró hoy regresar a la ciudad mexicana de Querétaro, donde vivió entre 2014-2015, para jugar un partido amistoso en favor de la paz.

"Estoy contento de regresar a mi casa, estoy feliz de volver a México, a una ciudad donde me trataron muy bien", dijo el delantero de 37 años, que vistió la camiseta de los Gallos de Querétaro en el Apertura 2014 y el Clausura 2015.

Ronaldinho, quien jugó con el Barcelona español entre 2003 y 2008, calificó de emotivo regresar al estadio de La Corregidora, casa de los Gallos, cuyos hinchas lo adoptaron como ídolo mientras estuvo en el conjunto.

"Me hace feliz jugar por una buena causa y espero que todos mañana disfruten de un gran partido", agregó Ronaldinho.

Por iniciativa de la Organización Mundial por la Paz, mañana el estadio Corregidora será sede de un encuentro entre leyendas de Europa contra otras de América Latina en un partido cuyo objetivo es defender los valores del juego limpio y de la paz.

Ronaldinho estuvo en una conferencia de prensa este viernes en compañía del defensa español Carles Puyol, quien calificó de poco importante el resultado del partido porque será simbólico y tiene como objetivo ayudar a personas.

"Siempre que vine a México me trataron muy bien y ahora estoy complacido de jugar para ayudar a gente necesitada, doy gracias a los organizadores por invitarme", dijo Puyol.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada