Internacionales

España receta paliza histórica a una pobre e indefensa Costa Rica

El equipo costarricense se cayó a pedazos en La Rosaleda tras encajar un 5-0 categórico de parte de España.

2017-11-11

España impuso este sábado el talento de sus hombres para golear 5-0 a Costa Rica, con doblete de David Silva, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 disputado en M  á  laga.

El lateral Jordi Alba abrió el marcador con un tiro cruzado (6), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 al aprovechar un balón suelto en boca de gol (22), David Silva rubricó el tercero y el cuarto tantos (51, 55), mientras que Andrés Iniesta cerró la cuenta (72).

Spain's midfielder Andres Iniesta (2nd R) celebrates with midfielder Saul (R) after scoring during the international friendly football match Spain against Costa Rica at La Rosaleda stadium in Malaga on November 11, 2017. / AFP PHOTO / JORGE GUERRERO

España humilló a Costa Rica en La Rosaleda.

La 'Roja' impuso su juego de toque para hacerse dueña absoluta de un encuentro en el que los costarricenses apenas inquietaron la portería defendida este sábado por Kepa Arrizabalaga.

Un disparo cruzado de Cristian Gamboa desde la derecha, que se paseó por la línea de gol antes de irse fuera (29) fue la principal acción ofensiva de los 'ticos'.

Costa Rica, con cinco defensas, optó por esperar atrás y buscar alguna salida a la contra en busca de Marco Ureña, su único hombre en punta, pero España apenas concedió el balón.

David Silva y Andrés Iniesta, junto a Francisco Alarcón 'Isco', ídolo local, dominaron el juego y pusieron la magia, mientras por las bandas Odriozola y Jordi Alba fueron auténticos puñales.

Foto: Diez

Jordi Alba abrió la brecha del triunfo español en Málaga.

- Héroe Carvajal -

Éste último abrió el marcador al aprovechar un centro desde la derecha de David Silva para rematar al interior de la portería defendida este sábado por Dany Carvajal, ante la ausencia del lesionado Keylor Navas (6).

El portero 'tico' fue la gran figura de su equipo que impidió una mayor renta de los españoles frustrando unas claras ocasiones de los locales.

Carvajal le ganó un mano a mano a Álvaro Morata en el área después que el delantero español controlara un pase en el punto de penal (42) y sacó una buena mano a su escuadra derecha para desviar un golpe franco directo de Isco (35).

Spain's forward Alvaro Morata (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the international friendly football match Spain against Costa Rica at La Rosaleda stadium in Malaga on November 11, 2017. / AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER

¡Hasta Iniesta goleó! Los ticos no metieron ni las manos en La Rosaleda.

El portero costarricense del Albacete fue, sin embargo, también el que facilitó el segundo gol de España cuando se lanzó al suelo para interceptar un centro raso de Iniesta, dejando el balón suelto en boca de gol para que rematara Morata (22).

España encerró a los costarricense en su campo y todavía antes de irse al descanso, Gerard Piqué remató de cabeza un saque de córner que se fue alto por poco (43).

Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui sacó a Iago Aspas en lugar de Morata delante y cambió a sus dos centrales dando entrada a Bartra y Nacho por Piqué y Sergio Ramos.

Costa Rica's defender Ronald Matarrita (R) helps Costa Rica's midfielder David Guzman during the international friendly football match Spain against Costa Rica at La Rosaleda stadium in Malaga on November 11, 2017. / AFP PHOTO / JORGE GUERRERO

España finalmente ganó 5-0 y los ticos quedaron cabizbajos.

- Premio para Silva -

El segundo tiempo no supuso ningún cambio en el dominio de la Roja, que pronto aumentó su renta.

Silva aprovechó un mal despeje de la defensa 'tica' para hacerse con el balón y soltar un disparo que supuso el 3-0 (51), antes de sacarse un disparo cruzado con el que batió por bajo a Carvajal para el 4-0 (55).

El partido empezó entonces a bajar de ritmo, pero Espa ña siguió intentando alcanzar el quinto, especialmente Isco, que delante de su gente quería agradar.

Spain's midfielder David Silva (L) fights for the ball with the ball with Costa Rica's midfielder David Guzman (R) during the international friendly football match Spain against Costa Rica at La Rosaleda stadium in Malaga on November 11, 2017. / AFP PHOTO / CRISTINA QUICLER

David Silva marcó doblete a los costarricenses.

Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid acabó pidiendo el cambio tras recibir una dura entrada de Kendall Waston (64).

En los últimos minutos, Iniesta cazó un balón en la frontal del área para hacer el 5-0 definitivo (72) con el que se cerró un encuentro que sólo tuvo un dueño.

ALINEACIONES

España: Kepa; Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets; Thiago, Iniesta, Silva; Isco y Morata.

Costa Rica: Danny carvajal; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Christian Bolaños, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Johan Venegas; Marco Ureña.