Internacionales

Italia recibe contra las cuerdas a Suecia y buscará el boleto para Rusia 2018

El pitazó inicial se dará a la 1:45 pm, hora hondureña, y será transmitido solo por la señal de Sky Sports.

2017-11-13

La selección italiana recibe este lunes a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y lo hará con la obligación de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso que se quedaría en la historia.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958, y se medirá con una Suecia que, tras la victoria del viernes, acaricia el sueño de completar el trabajo y regalarse el boleto a la Copa del Mundo.

Será un duelo trascendental para las dos selecciones, que podría marcar además el fin de la carrera como internacional del guardameta y capitán Gianluigi Buffon, que a sus 39 años disputa su última temporada como futbolista.

El gol marcado por Jacob Johansson en la ida le dio a Suecia una ventaja preciosa y complicó aún más el trabajo de una Italia en evidente dificultad psicológica y táctica, que nunca logró poner realmente en apuros a la defensa sueca en el estadio Friends Arena.

Gampiero Ventura, seleccionador de Italia, no podrá contar con Marco Verratti, sancionado, ni con el delantero Simone Zaza, con problemas en la rodilla derecha, y esperará la evolución de las condiciones de Leonardo Bonucci, que apunta a la titularidad pese a una fractura de nariz.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson debería confirmar casi la totalidad del once que ganó a Italia el viernes, con la única excepción de Mikael Lustig en el lateral derecho, que se perdió por sanción el duelo de ida.

Los dos equipos se midieron 24 veces en la historia, con un balance de 11 triunfos de Italia, 6 empates y 7 victorias del seleccionado sueco.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Parolo, Insigne; Belotti, Immobile.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Johansson, Forsberg; Berg, Toivonen.

Hora: 1:45 pm, hora de Honduras