Internacionales

Lo que dice la prensa de Italia tras el fracaso: 'Esto es el apocalipsis'

Los medios italianos no han escondido su frustración tras quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018.

2017-11-13

La selección de Italia se ha quedado al margen de la Copa del Mundo, una noticia que ha impactado al mundo del fútbol.

Se confirmó la debacle absoluta, los italianos no pasaron del empate 0-0 este lunes contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

PUEDES VER: LOS GRANDES CRACKS QUE NO ESTARÁN EN RUSIA 2018

La 'Azurra' faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Ante este doloroso hecho, la prensa de Italia no ha escondido su frustración y las portadas se han elaborado con mucho dolor.

'Italia, esto es el apocalipsis, Estamos fuera del Mundial”, dice ‘La Gazzetta dello Sport’, uno de los medios más fuertes de este país.

“Maldito 0-0, Italia está fuera del Mundial”, tituló ‘Tuttosport’, tras el empate sin goles en el estadio San Siro.

“Todos a casa”, señaló por su parte con un tono ácido, el medio la ‘Corriere delloSport’.

Foto: Diez

Las portadas de los principales medios de Italia tras el fracaso.

Incluso los medios de información general dedicaron minutos después del ya llamado “desastre de San Siro” sus titulares más importantes.

Corriere della Sera’ habló de “catástrofe”. “¡Qué tristeza!”, destacó ‘Il Messagero’. ‘La Repubblica’ hizo memoria de la vergüenza. “No sucedía desde 1958, lágrima azzurri”.

“El corazón no basta”, lamentó el sitio ‘Il Giornale’. Todos eligieron a Gianluigi Buffon como imagen de la desesperación.