Internacionales

¡QUÉ TRISTE! Tres jugadores más se retiran de la selección de Italia

Los italianos se quedaron hoy al margen del Mundial de Rusia y tres cracks confirmaron su adiós.

2017-11-13

El centrocampista Daniele De Rossi, el portero Gianluigi Buffon y el defensa Andrea Barzagli, anunciaron su retirada de la selección italiana, después de que los 'azzurri' cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

'Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)', dijo De Rossi en una entrevista con la cadena 'Rai Sport'.

'Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra', agregó emocionado el volante.

LOS GRANDES CRACKS QUE NO ESTARÁN EN RUSIA 2018

Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está 'orgulloso' de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

'Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande', insistió.

'Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy', añadió.

BUFFON ENTRE LÁGRIMAS

El portero de 39 años, Buffon, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.

LO QUE DICE LA PRENSA DE ITALIA TRAS QUEDAR AFUERA DE RUSIA 2018

'Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así', declaró.

Por otra parte, Giorgio Chiellini podría ser el cuarto jugador que dice adiós a italia, pero dejó todo en el aire.

'De Chiellini no lo sé. Italia saldrá de (Marco) Verratti y muchos chicos de los años 90, que podrán ser maduros para la próxima Eurocopa, en la que podremos jugar la fase de grupos en casa. Será importante llegar bien allí', aseveró el defensa.