Internacionales

¡Increíble! El autor del gol de la clasificación sueca ante Italia, casi descartado para Rusia

El jugador sueco que amargó a Italia podría perderse el mundial de Rusia.

2017-11-14

El centrocampista sueco del AEK de Atenas Jakob Johansson, autor del gol que clasificó a Suecia para el Mundial y dejó fuera a Italia, está casi descartado para Rusia 2018 al confirmarse hoy que se ha roto los ligamentos de una rodilla.

El seleccionador sueco, Jan 'Janne' Andersson, comunicó en rueda de prensa que las pruebas realizadas han corroborado las sospechas de los médicos después de que el jugador tuvo que ser sustituido anoche al comienzo del partido, en una acción en la que se lesionó solo al realizar un mal movimiento sobre el césped.

VER: ITALIA, FUERA DE UN MUNDIAL 59 AÑOS DESPUÉS

'Suele decirse que el período de recuperación son seis meses, puede ir más rápido. Pero estará muy justo, no hay mucho margen. Dentro de medio año estaremos ya a mediados de mayo. Espero que se recupere pronto', declaró el técnico.

Andersson calificó la noticia de 'muy triste' y confesó que todo el equipo brindó en la cena después del partido por el jugador, del que también se acordaron varios de sus compañeros en las redes sociales.

Johansson, de 27 años, fue el inesperado héroe de Suecia en el primer partido: entró en la segunda parte por lesión de Ekdal y cuando llevaba cuatro minutos sobre el campo, lanzó un trallazo que rebotó en un defensor italiano y batió a Buffon.

La baja de Ekdal le permitió ser titular anoche en San Siro, pero a los nueve minutos se lesionó y tuvo que ser sustituido por Svensson.