Internacionales

La conmovedora carta que periodista hondureño le dedica a Gigi Buffon

El joven periodista Rely Maradiaga sorprendió escribiendo una carta dedicada al portero italiano tras su eliminacion del repechaje ante Suecia.

2017-11-14

Rely Maradiaga, periodista deportivo hondureño de la cadena Televicentro, sorprendió en su red social de Facebook al compartir una carta dedicada al portero Gianluigi Buffon, que el lunes ha jugado su último juego con la azzurri tras quedar fuera del mundial Rusia 2018 en manos de Suecia en el repechaje.

Maradiaga sabe que difícilmente esas palabras llegue a oídos del meta italiano, pero aún así decidió hacerlo y se ha vuelto viral en las redes sociales.

VER: Un Gianluigi Buffon destrozado llora y pide perdón por eliminación de Italia

La carta de Rely Maradiaga a Gigi Buffon

Gigi

Lo más probable es que nunca leas estas palabras, pero bueno, las leyendas no deberían preocuparse mucho por lo que digan los mortales.

Déjame contarte que no soy fanático del Parma, equipo donde naciste, tampoco de la Juventus, dicho sea de paso, uno de los clubes que menos aprecio, ya que le voy al Milán, no hay forma de querer a esa señora que vos tanto has defendido. Tampoco siento simpatía por la selección italiana, es lo bonito de este asunto, que podemos elegir aquien querer.

Como podrás darte cuenta, casi nunca he deseado que ganen tus equipos, pero hoy que veía el partido que nunca debiste jugar, reflexioné qué hay futbolistas que van más allá de las pasiones.
Por qué muchos podrán no quererte, pero todos debemos respetarte, por qué nos dividen los colores, pero nos une el amor al deporte que has honrado.

Muchas veces escuché que importa más el escudo en el pecho, que el nombre en la espalda, pero creo que la frase no aplica para todos los casos, ya que muchos rivales habrán celebrado que tu Italia no esté en el mundial, pero todos, extrañaran ver tu apellido, verte cantar el himno como un gladiador, o lanzarte buscando detener pelotas imposibles. (Aquel cabezazo de Zidane que sacaste a una mano en el 2006, la recuerdo más que el penal del triunfo)

Después de ese mundial, recuerdo haber buscado con muchísimo placer algún canal que transmitiera la Serie B, yo quería ver a la Juve en segunda, pero lo que me encontré fue una lección de fidelidad que jamás olvidaré, te recuerdo junto a Del Piero, Trezeguet y compañía, tratando de devolverle a la vieja señora el honor perdido, eso hacen los caballeros.

VER: Las desgarradoras imágenes de Italia y Buffon y la negativa de De Rossi para jugar

Hablando de eso, te vi muchas veces celebrando, otras veces triste, algunas enojado, pero lo que no recuerdo es haberte visto faltándole el respeto a un rival, y si alguna vez lo hiciste, solo es para confirmar que algo de humano tienen los angeles guardianes.

Imagino que hoy será uno de los días más tristes de tu carrera, no estar en tu último mundial ha de ser un golpe muy cruel, rozando con injusto, porque en esta selección puedo encontrar varios culpables del fracaso, menos el que lleva el 1 en la espalda. Te sacaron del mundial, pero no te pueden sacar de la lista de los mejores arqueros de la historia, una lista en la que muchos te ponen en la cima, y no los culpo.

Una vez dijiste que jugarías 'hasta que las piernas, la mente y el corazón resistan' pues ojalá que resistan un poco más para que ganes una Champions, y si alguna vez decides que es hora de irte, quiero que sepas que muchos niños hoy corren tras tus pasos, con la mente puesta en imitarte y con el corazón lleno de agradecimiento por tu ejemplo, un ejemplo que vivirá para siempre, aunque no juegues en Rusia.

Porteros han sido muchos, leyendas unos pocos, Gianluigi Buffon, solo uno.

-Rely Maradiaga.